La compañía lleva años desarrollando acuerdos para el reparto de la última milla en diversas ciudades de España, así como entregas con vehículos eléctricos, contribuyendo al objetivo ‘cero emisiones’ de Deutsche Post DHL Group para 2050
DHL Parcel Iberia lleva años desarrollando una estrategia de reparto de última milla, que le ha permitido ahorrar 475 toneladas de CO2 a lo largo de 2020.
Este ahorro de emisiones de CO2 equivale a la labor de 24.000 árboles en un año y se ha alcanzado gracias a la utilización de vehículos eléctricos y otras alternativas de entrega de última milla, que DHL Parcel desarrolla a través de acuerdos con diversas organizaciones en toda España y a través de su red de ServicePoints.
DHL Parcel trabaja con diversas organizaciones y empresas de reparto, que le permiten alcanzar un alto número de entregas sostenibles en varias ciudades de España, con la utilización de vehículos, motocicletas y bicicletas eléctricas. Mediante este tipo de vehículos sostenibles y adaptados a la realidad urbana, se eliminan las emisiones de los modos de transporte convencionales.
Además, estas modalidades de reparto vienen, en la mayoría de los casos, acompañadas de un alto valor añadido, ya que ayudan a generar y gestionar oportunidades laborales estables y adaptadas a personas con discapacidad, prioritariamente para personas con discapacidad intelectual, como son los “andarines” que realizan la entrega de envíos a pie.
Utilización de vehículos eléctricos
El uso de vehículos eléctricos también está siendo implantado en diversas ciudades, adaptando y optimizando la operativa de entregas a las crecientes restricciones y dificultades del tráfico convencional. En ciudades como Logroño, Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valencia, DHL Parcel cuenta ya con una flota de vehículos eléctricos y propulsados a gas.
A todos estos medios de reparto sostenible hay que sumar las entregas que DHL Parcel realiza a través su importantísima red de ServicePoint, la más amplia de toda la Península Ibérica. Más de 3.700 puntos distribuidos de tal forma que los destinatarios disponen de un punto de recogida para sus compras online a menos de 10 minutos de su domicilio. Elegir esta forma de entrega para las compras online contribuye a la reducción de la huella de carbono, ya que asegura una entrega de éxito en el primer intento de reparto. Las personas que usan el comercio online como medio de compra están cada vez más interesadas en recoger su envío de una forma independiente, cuando elijan y del modo que prefieran, especialmente si hay un punto de recogida en su vecindario.
Además, como parte de su estrategia de Sostenibilidad y de su proceso de digitalización, DHL Parcel cuenta, también, con aplicaciones digitales que permiten reducir significativamente el impacto medioambiental, como la digitalización mediante dispositivos de recogida y reparto, que ha permitido una reducción del consumo de papel en un 75%.
Adicionalmente y también a nivel local, DHL Parcel tiene contratada, en todos sus centros, tanto oficinas como centros de distribución, energía eléctrica 100% Green renovable, como así lo atestiguan los certificados GDO obtenidos.
Como parte de su Estrategia de Responsabilidad Corporativa, el Grupo Deutsche Post DHL está generando valor para las empresas y la sociedad con su Programa GoGreen. Con esta estrategia de entregas sostenibles y alternativas de entrega en la última milla, DHL Parcel contribuye a alcanzar el objetivo marcado por el grupo con su estrategia “Misión 2050”, con la que quieren reducir a cero las emisiones relacionadas con la logística, para el año 2050.