No cabe duda de que, hoy en día, uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas españolas es la transformación digital. Evolucionamos a pasos agigantados, hecho que está obligando a las empresas a modificar y actualizar sus procesos y la forma en la que llevan a cabo su actividad si quieren seguir manteniendo su presencia en el mercado.
Ante esta realidad, las empresas son cada vez más conscientes de la importancia y necesidad de contar con agencias, personas y/o departamentos que les ayuden a crear, ejecutar e implementar estrategias digitales efectivas que les permitan avanzar en su transformación digital.
La rueda no se detiene, y todos los negocios tendrán que seguir adaptándose a este cambio tan imparable. ¡Adaptarse o morir!, eso dicen. Conscientes de ello, son cada vez más las empresas que externalizan los servicios referentes la digitalización de su marca para dejar en manos de agencias especializadas esta transición, la cual se enfoca en dos servicios fundamentales: el desarrollo web y el marketing digital.
Diseño y desarrollo web
El diseño y desarrollo web es el elemento principal para adaptar el site de la empresa a las nuevas realidades tecnológicas. En este campo, es fundamental que toda la información del portal sea mostrada y ejecutada de manera eficaz, dando siempre una respuesta rápida y real a la necesidad que plantea el cliente potencial.
En este sentido, la página debe:
- Estar adaptada a dispositivos móviles y tablets, con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a ella desde cualquier dispositivo.
- Contener llamadas a la acción (call to action) ubicadas en puntos estratégicos que ayuden a hacer más atractivo el producto o servicio.
- Facilitar la navegabilidad al usuario con el fin de ofrecerle la mejor experiencia dentro de la web.
Marketing digital
Después del diseño y desarrollo web, el marketing digital es el segundo pilar más importante en esta transformación digital. Se trata de la creación, desarrollo y ejecución de estrategias y acciones que hagan multiplicar los beneficios de cualquier empresa.
En este campo, las estrategias SEO son las protagonistas, pues ayudan a posicionar la marca por delante de sus competidores en los principales motores de búsqueda.
Además, una de las grandes ventajas del marketing digital es la capacidad de segmentación que ofrece, haciendo que las empresas lleguen a aquel público objetivo que realmente es susceptible del consumo de su producto o de la contratación de su servicio.
Sin duda, la transformación digital es un hecho. ¿A qué esperas para subirte al carro de la digitalización?
Noelia Soto
Digital Manager en Diwap Agency