En su continua apuesta por ofrecer soluciones únicas, enfocadas a dar respuesta a las demandas reales del mercado y a mejorar la rentabilidad de sus partners estratégicos, CPP Group Spain ha intensificado sus esfuerzos en innovación aplicada a los productos y servicios que crea específicamente para sus socios corporativos.
Este refuerzo del área de innovación y tecnología, dedicada a la creación de productos de protección y asistencia inteligentes y modulables que cubran áreas desatendidas hasta el momento por otros agentes del sector, ha llevado a la compañía a aumentar en el último año su oferta en un 30% con la incorporación de revolucionarias soluciones que cubren nuevos sectores y ámbitos de actuación.
De este modo, junto a sus reconocidas soluciones de protección de compras y tarjetas, o sus servicios de gestión de siniestros, instalación de placas solares, puntos de recarga o urgencias de luz y gas, CPP Group ha incorporado nuevas propuestas en materia de protección, ciberseguridad, viajes o renting únicos en el mercado y está trabajando en la creación de nuevas alternativas que se anticipen a nuevos riesgos y que ayuden a sus partners estratégicos a mejorar la experiencia y satisfacción de sus clientes así como a incorporar a sus carteras nuevas áreas generadoras de ingresos. Entre estas nuevas soluciones destacada el sistema de monitorización en tiempo real de viajes y equipaje Blink, el servicio de protección digital y prevención de ciberriesgos para particulares OWL o el innovador seguro de cancelación Anticipada de Renting de CPP Group.
En este contexto Alfonso J. Gutiérrez Albacete, director Iberia Sales & Marketing de CPP Group Spain, explicaba así la importancia de la innovación para la compañía en su participación en la mesa redonda sobre innovación del 15 Foro MKTefa “ Para CPP Group Spain la innovación para el sector asegurador va más allá del producto. Nuestro enfoque está en mejorar la experiencia del cliente y reducir tiempos en el Customer Journey para que la usabilidad del seguro sea más fácil para el usuario, por ejemplo, con nuestro nuevo producto Blink Parametric de asistencia en viajes ofrecemos la posibilidad de recibir una compensación automática en caso de cancelación del vuelo o pérdida del equipaje evitando así las largas esperas a las que estamos acostumbrados para poder recibir esa compensación económica”. De hecho, la tecnología utilizada por Blink obtuvo el premio “Producto Innovador del Año” en los Yorkshire Financial Awards 2022, por su cobertura de equipaje inteligente.
“Buscamos estar actualizados en todo momento con las necesidades actuales de los usuarios en base a las nuevas tecnologías innovando en poder ofrecer servicios que resuelvan las nuevas necesidades del mercado como por ejemplo el auge del riesgo por ciberataques a particulares y empresas que con nuestro servicio de ciberseguridad quedan totalmente cubiertas”, añade Gutiérrez Albacete.