La presidenta de la Cooperativa, Patro Contreras, destaca la continua colaboración con los proveedores para incrementar la calidad y la seguridad alimentaria del surtido marca Covirán.
La Cooperativa está inmersa en la reformulación de sus artículos para hacerlos más saludables e integra a los proveedores locales en su amplia oferta de productos frescos y cercanos.
Desde el 28 de julio al 8 de agosto Covirán destaca una selección de 22 referencias de marca Covirán en los lineales de los más de 3.000 supermercados que la Cooperativa tiene en España y Portugal a través de su folleto promocional.
Lácteos, helados, embutidos, huevos, aceites, pastas, conservas de frutas, pescado congelado, panadería, refrescos, cervezas, bebidas alcohólicas y productos de droguería aglutinan los productos más demandados y que siempre están presentes en los hogares de sus clientes.
En esta línea, la presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha destacado los importantes avances en el surtido de marca Covirán que se han dado en los últimos años para adaptarse a las demandas de los consumidores.
“Covirán trabaja en la mejora de la calidad del surtido, reformulando la composición de productos de marca propia para hacerlos más saludables y colaborando con los proveedores locales para disponer de una amplia gama de productos frescos y de calidad contrastada”, ha manifestado Patro Contreras.
La confianza que depositan a diario los clientes obliga a ser exigentes con el amplio surtido de productos a disposición de los supermercados, donde pueden elegir entre 1.439 referencias de marca Covirán en España y 1.191 en Portugal, todas ellas libres de organismos modificados genéticamente o transgénicos (OMG).
Una de las principales líneas de trabajo se centra en la reformulación de buena parte de sus artículos de marca propia con el objetivo de prevenir la obesidad y el sobrepeso que afecta tanto a adultos como a población infantil. De igual modo, la Cooperativa sigue avanzando en la línea de sustituir el aceite de palma por otro más saludable como es aceite de girasol.
También se atienden las necesidades de un número cada vez mayor de consumidores que sufren intolerancias alimentarias asociadas al gluten y a la lactosa, poniendo a su disposición una amplia oferta de productos sin alérgenos.
Control de seguridad alimentaria
Covirán ha reforzado los controles de seguridad alimentaria para conocer cada uno de los procesos de la cadena de suministro. Entre sus tareas figura la realización de auditorías a proveedores para que cumplan con los estándares de calidad y la normativa de seguridad alimentaria.
Sensible a las demandas de los consumidores, la Cooperativa trabaja con proveedores que tienen un compromiso ético con el bienestar animal y disponen de certificados que así lo acreditan, incluyendo el de producción ecológica.
Los clientes disponen en los supermercados Covirán de una oferta atractiva y segmentada a través de su folleto promocional, disponible en la web https://www.coviran.es/ofertascoviran