Correos ha reactivado el proyecto Rampa 7, un centro logístico internacional para mejorar la eficiencia en la gestión de mercancías y paquetería en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con el inicio de las obras tras el levantamiento de buena parte de las restricciones decretadas por el estado de alarma.
La crisis sanitaria del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia y relevancia del sector logístico como un canal imprescindible para proveer a la sociedad, no solo de productos de primera necesidad, sino también para surtir de artículos relacionados con el ocio, la formación o el trabajo de los ciudadanos. Tras la pandemia, se espera que esta tendencia continúe en aumento.
Todo ello viene a corroborar la estrategia de fortalecimiento de las infraestructuras de la red logística de Correos, que tiene en Rampa 7 uno de sus proyectos más ambiciosos.
El nuevo centro logístico Rampa 7 ocupará una superficie total de alrededor de 12.500 m2, dedicados en su totalidad al correo internacional de importación. Estará dotado de la última tecnología para la gestión de cargas, clasificación, seguimiento y control de los envíos. Estas nuevas instalaciones permitirán que el actual CTI (Centro de Tratamiento Internacional) pase a llevar a cabo de manera exclusiva operaciones de exportación e intercambio urgente nacional, lo que redundará en mayor agilidad en todos los pedidos.
La empresa adjudicataria de la construcción del centro logístico Rampa 7 es la UTE ORTIZ CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS, S.A. – MONCOBRA, S.A., que llevará a cabo el proyecto por un importe de aproximado de 13,9 millones de euros en un plazo de ejecución estimado de 16 meses.