En los meses de marzo y abril, los más complicados de la pandemia, Correos ha adquirido material para proteger a sus empleados contra el COVID-19 (geles hidroalcohólicos, mascarillas FFP2, KN95 y N95, guantes de nitrilo, vinilo y latex y mamparas de separación y protección en oficinas) por un importe aproximado de 20 millones de euros. Los elementos de protección han sido comprados a más de 25 empresas, de las cuales en torno a un 50% son clientes o proveedores que ya habían sido adjudicatarios de Correos en otras contrataciones.
Desde el inicio de la pandemia, y especialmente desde la declaración del estado de alarma, Correos ha ido aplicando estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes, siguiendo todas las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Correos ha repartido a día de hoy cerca de 13 millones guantes, 1,5 millones de toallitas desinfectantes, más de 1,4 millones de mascarilllas y 55.000 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales. También se han instalado más de 7.500 mamparas protectoras en las oficinas de todo el país.
Asimismo todos los empleados de la compañía disponen de información sobre los protocolos a seguir dependiendo de la naturaleza de cada puesto de trabajo y de las actuaciones que se llevan a cabo. Las principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas, e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos, medios de trabajo y vehículos.
Por otra parte, todos los profesionales con cualquier tipo de sintomatología deben permanecer en su domicilio y comunicarlo a su responsable.