Consum inaugura un nuevo supermercado en Mota del Cuervo (Cuenca), el tercero que abre en lo que va de año, y que ha supuesto la creación de 34 puestos de trabajo procedentes, en su mayoría, de la localidad. Se trata de un supermercado ecoeficiente, que cuenta con el nuevo modelo de tienda, y que supone el segundo supermercado que la Cooperativa abre en la provincia de Cuenca, tras el de Casasimarro.
Ubicado en la calle Camino Real Baja, nº 17, el nuevo supermercado de Mota del Cuervo consume un 40% menos de energía que un supermercado convencional, gracias a sus instalaciones frigoríficas que utilizan CO2, un refrigerante natural que reduce las emisiones de efecto invernadero. Se trata de la primera tienda que la Cooperativa abre en la localidad, con la que alcanza los 55 súpers en toda Castilla-La Mancha, entre tiendas propias y franquicias Charter.
El nuevo Consum de Mota del Cuervo, de 1.360 m2 de superficie, tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También dispone de compra a domicilio y 49 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras. Además, tiene dos puntos de recarga para coches eléctricos.
Expansión de Consum en Castilla-La Mancha
El primer supermercado que Consum ha abierto este año ha sido en la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real), con el que la Cooperativa ha desembarcado en dicha provincia y que supuso la creación de 33 puestos de trabajo. Además, Consum tiene previsto abrir otro supermercado más en esta provincia castellano-manchega antes de finalizar el año, concretamente, en la localidad de Bolaños de Calatrava.
Actualmente, Consum cuenta con 14 supermercados propios en Castilla-La Mancha: 11 en Albacete, dos en Cuenca y uno en Ciudad Real.
Nuevo modelo de tienda
Se trata de un supermercado ecoeficiente, en el que prima la experiencia del cliente y la sostenibilidad, simplificando los muebles, la disposición de los productos, los colores y la iluminación, para facilitar la compra y que sea personalizada, cómoda y ágil. Consum tiene previsto ir implantando este nuevo modelo de tienda en todas las nuevas aperturas que realice a partir de ahora, así como en las reformas.
Se han priorizado las secciones de frescos, como elemento diferenciador de Consum, dando mayor protagonismo a la experiencia del cliente, mediante una nueva disposición del producto en una altura óptima. También se ha mejorado la experiencia, mitigando el sonido del pavimento mediante baldosas especiales y se ha suprimido la mayor parte de la cartelería aérea, eliminando el ‘ruido visual’, buscando una información más clara sobre el fondo blanco del mobiliario, para facilitar la comprensión del mensaje. En la ambientación predominan los tonos claros y naturales, donde el naranja corporativo de Consum se mantiene de forma sutil, pero no es el protagonista del supermercado.