Manhattan Associates (NASDAQ: MANH), líder tecnológico en soluciones para la cadena de suministro y comercio omnicanal, ofrece a la industria innovaciones que permiten que la relación entre el comercio físico y el digital sea lo más fluida posible. Este factor es esencial para no perder la competitividad y así poder adaptarse a los cambios en el consumo, en el canal y en las expectativas de los clientes en torno a la velocidad y la comodidad.
Para transformar partes clave de las operaciones de la cadena de suministro y así mejorar todos los procesos, existen soluciones como Manhattan Active Allocation, Manhattan Active Warehouse Management, Manhattan Active Transportation Management o Manhattan Active Omni.
ICA Suecia, Scotch & Soda y New Look, tres compañías internacionales líderes del sector retail, han confiado en dichas soluciones para mejorar sus sistemas y ofrecer la mejor experiencia de compra posible al consumidor.
Scotch & Soda: Manhattan Active Allocation y Manhattan Active Warehouse Management
Como parte de su transformación omnicanal, Scotch & Soda decidió modernizar y reemplazar su método de distribución, así como su gestión de almacenes, para alinear mejor las estrategias de venta y las decisiones de reposición de tiendas.
“Al implementar Manhattan Active Allocation, logramos visualizar en tiempo real el inventario y emplear estrategias de distribución que reflejen la naturaleza omnicanal y global de nuestro negocio en crecimiento. Este enfoque de gestión en tiempo real genera menos redirecciones y rebajas de fin de temporada, menos inventario bloqueado y menos riesgo financiero. Las soluciones de Manhattan están claramente diseñadas para el comercio minorista del futuro, mientras que otras soluciones se crearon para el comercio minorista del pasado”, comentó Rik Kok, director de adquisiciones de Scotch & Soda.
Además, la empresa de moda también ha decidido confiar en la solución Manhattan Active Warehouse Management, un sistema que no tiene diferentes versiones, sino un continuo acceso a nuevas capacidades. Ha nacido en la nube y se fusiona con el aprendizaje automático, lo que significa que nunca necesita actualizarse y cuando el negocio de Scotch & Soda necesita más, escala automáticamente para satisfacer esa necesidad y se adapta y funciona donde sea necesario.
“Manhattan Active Allocation y Active Warehouse Management marcarán el comienzo de un nuevo nivel de velocidad, adaptabilidad y facilidad de uso dentro de la gestión de distribución e inventario. Además, la innovación, la escalabilidad y la agilidad continuas de nuestras soluciones nativas en la nube permitirán que Scotch & Soda esté al día con las cambiantes tendencias y expectativas de los consumidores”, comenta Sebastien Lefebure, director general del sur de Europa Manhattan Associates.
ICA Suecia: Manhattan Active Transportation Management
Por otro lado, el minorista de alimentación más grande de Suecia, ICA Suecia, ha elegido a Manhattan Active Transportation Management como parte de un movimiento estratégico. La decisión le dará una mayor visibilidad y le proporcionará capacidades avanzadas para planificar y optimizar su flujo de mercancías nacional e internacional.
Manhattan Active TM es el primero en dar solución a una red de transporte autoconfigurable y autoajustable, que evalúa problemas y selecciona automáticamente la mejor técnica de generación de rutas sin necesidad de supervisión. Además, es el motor de optimización de transporte multimodal más rápido de la industria, reduciendo los tiempos de resolución hasta un 80%.
Jacky Marolleau, Director de Ventas para el sur de Europa de Manhattan Associates, comenta: “ICA Suecia se enfrenta a desafíos complicados todos los días en lo que respecta a su red de transporte y al reabastecimiento de sus 1267 tiendas. Afortunadamente, Manhattan Active TM no solo es rápido, también es inteligente. El motor de optimización adaptable aprovecha el aprendizaje automático para ajustar cientos de parámetros tradicionalmente manuales y brindar eficiencias significativas y resultados óptimos para el transporte de ICA”.
New Look: Manhattan Active Omni
Por último, New Look, una de las principales marcas de moda del Reino Unido, ha decidido implementar la solución Manhattan Active Omni para acceder a una base tecnológica que les permitirá revisar constantemente su red de distribución y reajustarla en función de las necesidades siempre cambiantes de los clientes.
Con esta solución, New Look podrá, además, integrarse a más fuentes de stock y mercados, aumentar la visibilidad del inventario, enviar los productos de forma más rápida y rentable desde las tiendas y almacenes y ofrecer a sus clientes la mejor experiencia de compra.