¿Cuándo se podrán abrir los restaurantes? ¿Qué medidas habrá que tomar? ¿Se podrán celebrar eventos? Son muchas las preguntas y pocas las respuestas para esta situación de crisis en la hostelería generada por el coronavirus.
Los empresarios madrileños esperan que la vuelta a la «nueva normalidad» sea cuanto antes y mientras tanto buscan soluciones y medidas que les permitan adaptarse a la situación. Es el caso de Manuel Gil. Lleva más de 20 años en el sector de la restauración y tal y como ha contado a Telemadrid ha ideado una manera en la que se podrían abrir los negocios sin que la salud de los comensales corra peligro.
Manuel Gil explica a Telemadrid que se trata de “unas mamparas que permiten estar juntos pero no revueltos. Son mamparas de metacrilato. Tenemos varios modelos y se trata de que la hostelería pueda abrir cuanto antes”. Asegura que “los precios oscilan entre los 600 y 700 euros, aunque tenemos otros más baratos. Igual que se monta una terraza, se puede montar esto para que se pueda abrir la hostelería cuanto antes, mientras que pasamos esta crisis catastrófica”.
Sea con las medidas que sea, los empresarios madrileños piden al Gobierno que en el caso de la hostelería la apertura no sea escalonada y bares, restaurantes y discotecas puedan abrir a la vez.