La Cooperativa Madrileña de Ferreteros (COMAFE) continúa avanzando con su crecimiento y consolida una cifra de negocio en 2019 de más de 90 millones de euros, tal y como ha anunciado la compañía en la última Asamblea General, así como en la Junta General de Accionistas de Comercial Ferrcash 2000 S.A, ambas celebradas a finales del mes de octubre con el objetivo fundamental de aprobar las cuentas anuales del ejercicio 2019. Además, el grupo ha obtenido un EBITDA positivo de más de un millón de euros. Así, la compañía lleva más de nueve años de crecimiento continuo, lo que está permitiendo cumplir con el plan estratégico elaborado para el periodo 2018-2023.
Las novedades para este año han venido marcadas por la apertura de nuevos puntos de venta, la modernización de la imagen, cambios en la distribución comercial para su optimización y mejora en la experiencia de compra, así como la transformación digital de la compañía.
El presidente de Comafe, José Horcajo, ha señalado: “Estamos orgullosos de anunciar estas cifras de crecimiento que consolidan un modelo de negocio de proximidad, de capital español, tanto en el área generalista como en el mundo industrial, poniendo en valor la capilaridad de puntos de venta y la proximidad. El público está más cerca que nunca de la ferretería. Hoy los
ciudadanos se están dando cuenta y poniendo en valor la atención personalizada y cercana de los especialistas de los comercios de proximidad y tenemos que trabajar para ofrecer las mejores soluciones”.
Además, el próximo mes de diciembre la compañía va a inaugurar un nuevo centro logístico en la localidad madrileña de Getafe. Una gran plataforma que dispondrá de grandes incorporaciones tecnológicas que supondrán un importante desarrollo y avance empresarial. Este nuevo centro logístico de Getafe, junto con la optimización de la estructura logística y los nuevos desarrollos comerciales, serán los retos más importantes de la compañía para los próximos años.
Actualmente, Comafe cuenta con más de 160 Socios, más de 1.500 puntos de venta distribuidas por toda la geografía española y dispone de dos centros logísticos, que incorporan la opción Cash&Carry, situados en Madrid y Alicante, con una capacidad de almacenamiento superior a las 20.000 palets, y desde donde se gestionan más de 100.000 referencias de venta a sus distintas líneas de negocio.
La cooperativa pone a disposición del mercado nacional de ferretería y bricolaje, productos, soluciones y servicios de máxima calidad, amplios surtidos y precios competitivos dirigidos a los dos canales tradicionales: el generalista (ferretería doméstica, cliente hogar y cliente profesional) y el de suministro industrial (dirigido a profesional e industria).
El desarrollo estratégico de Comafe se apoya sobre una estrecha relación comercial con todas las marcas del sector a nivel de trade-marketing en el punto de venta (con Ferrokey y Ferrcash), completando dichas actuaciones con el desarrollo, adecuadamente segmentado, de sus tres marcas propias de producto (Natuur, Nivel y VivaHogar).