En las últimas semanas las ventanas de nuestra casa han adquirido un papel fundamental de conexión con el mundo exterior. Nos permiten evadirnos unos instantes de la situación mirando al cielo o a nuestra propia calle, ahora extrañamente vacía de gente y coches.
Además, nuestras ventanas son el único elemento de conexión con otras personas fuera de nuestro hogar. Antes, apenas nos fijábamos en quién vivía enfrente de nuestra casa y ahora todos esperamos cada día a las ocho de la tarde, para abrir las ventanas y sumarnos a los aplausos y el alboroto que suscita nuestro vecindario, y así darnos ánimos para luchar contra esta terrible pandemia.
Los hay incluso que comparten música o se marcan algún espectáculo improvisado de luces y sonido, hasta hemos visto vídeos en los que comunidades enteras juegan al bingo o al ‘veo veo’ por la ventana.
Mensajes positivos
En cualquier caso, y con el permiso de las videollamadas, el aislamiento ha convertido las ventanas en el canal de comunicación favorito para la mayoría de las personas. Incluso han surgido Iniciativas como #DesdeMiVentana, en la que niños comparten sus dibujos en su ventana para alegrar a otros pequeños que puedan verlos desde la suya.
Y es que, en tiempos de coronavirus, los símbolos de ‘¡gracias!’, ‘todo saldrá bien’ o ‘ya volverán los abrazos’ remueven las emociones de grandes y pequeños. Por ese motivo, si quieres sumarte a la ola de mensajes positivos y recrear escenas bonitas que compar- tir con tus vecinos, el equipo de IKEA propone diferentes ideas para dar vida a tus ventanas, ¿te animas?
1. Decora con papeles de colores
Cuelga diferentes elementos siguiendo el marco de la ventana a modo de guirnalda. Si no tienes ninguna por casa, puedes fabricarla tú mismo con cualquier tipo de papel como papel de periódico o de regalo. Este tipo de manualidades pueden ser también un buen entretenimiento familiar, a los niños les encantará hacerlos y además tendrán la ilusión de compartir su pequeña obra de arte con otros niños que vivan enfrente.
2. Utilizar flores y plantas
En esta misma línea, también puedes utilizar flores y plantas artificiales para dar un toque romántico y natural con el que sorprender a tus vecinos.
3. Iluminar tu ventana
Iluminar tu ventana también puede ser una buena idea para decorarla y alegrar las vistas al vecindario. Puedes hacerlo por ejemplo con coronas de luz LED, o recortar tú una forma de cartón como un corazón, una estrella o una circunferencia y enrollar sobre ellas un cable de luces.
4. Elementos decorativos
Otra opción puede ser disponer jarrones y otros elementos decorativos en el marco de tu ventana, para crear una composición que le dé profundidad.
5. Añade velas
Si, además, añades velas a tu ventana, la escena tendrá mayor efecto cuando anochezca. Eso sí, por seguridad, lo ideal es que las velas sean también de LED.
Estas son solo algunas ideas, pero puedes adaptarlo a tu hogar, tus gustos y posibilidades y crear tus propias composiciones. La idea es ofrecer un bonito regalo a los demás a través del cristal que simbolice ánimo y fuerza para seguir adelante en esta lucha común.
Disfruto del exterior
El objetivo es optimizar las posibilidades de nuestras ventanas como nunca antes lo habíamos hecho. Si no dispones de un balcón o terraza puedes recrear un rincón relax para tomar el aire y recargar vitamina D. ¿Cómo? Pues utilizando todos los elementos mullidos que tengas en casa, como cojines, mantas y edredones, y así crear un rincón de descaso, lectura o disfrute.
Y, si tienes al alcance alguna hamaca o tumbona, bastará con acercarla a la ventana, abrir y disfrutar. ¡Fácil!