COGAMI cerró al público desde que el Gobierno decretó el estado de Alarma. Esta situación no permite el contacto presencial pero sí está la disposición de las personas con discapacidad tanto a través del teléfono 981 574 698 como a través del mail correo@cogami.gal.
Todos los centros de recursos que tiene COGAMI en Mos, Lugo, Silleda y Pontevedra, así como los centros que tienen las entidades miembro de COGAMI ÍNTEGRO, VONTADE, ÁMBAR, AMARAI, ADISBISMUR, AGORA y AVANZAR, mantienen el contacto vía telefónica, Whatsapp o videoconferencia con todas las personas usuarias de estos centros. A pesar de que están en las casas, desde los centros continúan el contacto para saber cuál es la situación de las personas usuarias así como de las familias.
El equipo de profesionales del centro teletrabaja desde sus domicilios con todas y cada una de las personas usuarias, establecen contacto telefónico con ellas y también con las familias, para conocer cuál es el estado anímico y de salud y poder detectar posibles necesidades que puedan tener no cubiertas.
Todas las llamadas que se mantienen coinciden en que la situación está siendo tranquila y, en los casos en los que se detectó alguna situación de dificultad, se ofreció apoyo psicológico a través del teléfono o también se contacto con los servicios sociales de base de los ayuntamientos para poder solucionar estas situaciones.
Ahora el personal del centro está en la fase de diseño y puesta en marcha de planes de trabajo para que puedan realizar desde las casas ejercicios que los entretengan, los mantengan ocupados y les hagan más levadeira la estadía en la casa.