Con la contaminación marina como una de las principales amenazas a los ecosistemas de nuestro planeta, reducir o eliminar el plástico de los embalajes de alimentos y bebidas es fundamental. Cada vez más empresas se suman al reto de lanzar envoltorios sostenibles y a la cabeza de estos avances se sitúa Coca-Cola.
Desde finales de 2019, los packs de sus nuevas latas de 200 ml de Coca-Cola, Sprite y Fanta no vienen cubiertos por la habitual película de plástico, sino por un embalaje de cartón 100% reciclable y con el certificado PEFC, el sistema de certificación forestal más utilizado a nivel mundial.
Los nuevoes embajales están hechos de cartón 100% reciclable con el certificado PEFC
Este es solo un primer paso, pues desde este año Coca-Cola en España prevé ir sustituyendo el embalaje de plástico por el de cartón en otros formatos -como eltradicional de 330 ml- y en otras marcas.
“Esta medida junto con el resto de iniciativas de cambio de embalaje supondrá en su totalidad la eliminación de 2.600 toneladas de plástico en la cadena de suministro para España y Portugal”, señala Danae Blanco, Marketing Portfolio & Sustainability Senior Manager de Coca-Cola Iberia.
De esta manera desde este año Coca-Cola España prevé empezar a eliminar las anillas de los packs de latas y de los packs de botellas PET de medio litro para reducir más de 11.000 toneladas de plástico al año en Europa Occidental.
Este cambio forma parte de Avanzamos, la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola para Europa Occidental, y se suma a los esfuerzos que Coca-Cola realiza desde hace años para ofrecer envases 100% reciclables, más ligeros -con la utilización de menos materias primas- y con un mayor porcentaje de material reciclado.