“Cuidamos tu coche como si fuera el nuestro”. Este es el lema que rige el trabajo diario en Centro Motor, un taller salmantino que inició su andadura hace 10 años con un claro objetivo: buscar la satisfacción del cliente ofreciéndole la máxima comodidad a través de sus múltiples servicios. Noemí García y Oliver Villoria fueron los encargados de poner en marcha Centro Motor y, a pesar de hacerlo en una época marcada por la crisis económica, consiguieron levantar su negocio a base muchas horas de duro trabajo que enseguida dio sus frutos. “Nos gustan las cosas bien hechas y buscamos siempre la satisfacción del cliente ofreciéndole la máxima comodidad a través de los servicios ofrecidos” detalla Noemí García.
Ubicado en la calle Gutemberg, en el Polígono Industrial Los Villares de Salamanca, Centro Motor dispone de unas completas instalaciones distribuidas en una nave de 400 metros cuadrados y equipadas al detalle para “facilitar el trabajo de los operarios y así conseguir la máxima efectividad de cara al cliente” explica Noemí.
Otro de sus puntos fuertes es el amplio abanico de servicios que ofrecen a sus clientes: lunas, neumáticos, carrocería, frenos, carga de aire acondicionado, diagnosis, electricidad, electrónica, pintura, etc. Pero si hay algo que diferencia a Centro Motor de otros talleres es su especialidad en reparar motores y cajas de cambio. “Hoy en día son muchos los talleres que sustituyen motores en vez de repararlos. Nosotros los abrimos y en base del propio motor se reconstruye siempre que sea posible. Lo mismo ocurre con las cajas de cambio. Tocamos vehículos de todo tipo, incluso industriales o clásicos” indica la gerente de Centro Motor.
Pero su empeño en conseguir la máxima satisfacción del cliente va más allá. Centro Motor ofrece la posibilidad de recoger nuestro vehículo para llevarlo al taller, nos facilita la movilidad a la hora de acercarnos a sus instalaciones e incluso se encargan de pedir cita para la ITV e ir a pasarlo si así lo deseamos. “Esto último es algo que desagrada bastante y por eso queremos evitárselo al cliente. Nos gusta dar al cliente un servicio completo para que pueda despreocuparse completamente” explica Noemí García.
Y es que el mantenimiento de nuestros vehículos es clave para evitar averías y lo que estas conllevan puesto que puede suponer un gasto mayor o incluso nos puede provocar situaciones tan desagradables como dejarnos tirados en la carretera. Desde Centro Motor recomiendan a sus clientes una visita al taller una vez al año o cada 20.000 kilómetros, lo que antes llegue. De esta manera se pueden encontrar problemas y solucionarlos a tiempo para que no vayan a mas consiguiendo así una mayor seguridad en nuestros desplazamientos. “Es nuestra vida y la de nuestros seres queridos la que ponemos en riesgo circulando con un vehículo en malas condiciones” advierte Noemí García.
Tras 10 años de trabajo, Centro Motor también ha tenido que adaptarse a la situación que atraviesa el mundo debido a la pandemia generada por el coronavirus. Si bien no ha sido un sector gravemente perjudicado si que ha cambiado el tipo de trabajo. Los vehículos no se mueven o se mueven menos y eso también provoca averías, se han visto reducidos los mantenimientos y eso ha provocado el aumento de problemas en los coches, “por eso recordamos a la población que, aunque en 2020 casi no haya movido su coche no deben olvidar hacerles una revisión. Nosotros, ya que en 2020 fue nuestro décimo aniversario, hemos estado regalando una revisión de puntos básicos fundamentales a nuestros clientes”. También ha tocado adaptarse a las nuevas medidas de higiene y seguridad marcadas por la pandemia. Así, en Centro Motor cuenta con desinfección de ozono que se realiza tanto en la entrega como en la recogida de vehículos.
Desde Centro Motor auguran que 2021 será un buen año puesto que la gente tiene muchas ganas de volver a la normalidad y empezar a moverse. “Habrá que poner a punto muchos vehículos para que esa movilidad sea segura en todos los sentidos y, por supuesto, Centro Motor pone todos los medios para ello” concluye Noemí García.
Para conocer más acerca de Centro Motor www.tallerescentromotor.com o través de sus redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook).