¿Censura en WhatsApp? Es es lo que han pensado muchos de los usuarios de la aplicación cuando la compañía ha anunciado que restringirá los reenvios a un sólo chat. Pero la medida tiene una explicación: reducir y limitar la difusión de bulos y noticias falsas.
Si bien es cierto que la medida no va a evitar que se comparta este tipo de información, si conseguirá que la tarea sea más laboriosa. El usuario deberá reenviar el mismo mensaje a todos los chats de uno en uno, por lo que además de una restricción es una medida de disuasión. Una cifra que se reduce drásticamente desde los cinco chats permitidos hasta ahora.
WhatsApp ya ha adoptado algunas decisiones en las últimas semanas con la intención de ser útil y colaborar en toda esta crisis del coronavirus. De hecho, ahora es posible buscar mensajes en Google para ver si son falsos. Esto se presenta en forma de lupa en la parte derecha de los mensajes que aparecerá principalmente cuando recibamos un mensaje reenviado. Gracias a ello, será posible buscar esa información en Google para saber si es cierta o no.