Carrefour ha alcanzado un acuerdo con la asociación barbateña de empresarios pesqueros para la compra del boquerón mediano, dentro de su compromiso de ayuda y colaboración con el sector pesquero español. En esta ocasión, la compañía va a comercializar boquerón mediano, procedente de las capturas realizadas por la embarcación Playa Yerbabuena, a un precio de 3,90€/kilo a diferentes zonas geográficas como: Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. De este modo, Carrefour ofrece un precio muy competitivo al consumidor para garantizar el máximo volumen de venta posible. El acuerdo, fijado para los meses de julio y agosto tiene la vocación de convertirse en un modelo de colaboración que ayude a la sostenibilidad del sector pesquero.
Carrefour tiene un compromiso con las pequeñas y medianas empresas y a los oficios y técnicas tradicionales, ya que le permiten surtir sus centros con productos cercanos, frescos y sostenibles. La medida se enmarca dentro de las políticas de apoyo de la cadena con este sector, entre las que se encuentran otras acciones como el acuerdo, a través de Puerto Celeiro para comprar y comercializar merluza de pincho, pescadilla fina y lomos de pez espada fresco, procedentes de la lonja de Roquetas de Mar.
Carrefour, apoyo al sector pesquero español
En este sentido, el pescado es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea y su consumo tiene un efecto positivo sobre la salud cardiovascular. Por ello, la Fundación Española de Nutrición recomienda tomar pescado entre tres y cuatro veces por semana y alguna de estas raciones debe ser de pescado azul, como es el caso del boquerón.
La compañía compra a más de 60 lonjas locales que suministran, cada día, el surtido más fresco del mercado a las tiendas de la cadena de toda España. Las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio para Carrefour, dentro de su objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria.