Faberin introduce en el ecommerce el concepto «a medida», con una propuesta de mesas y escritorios de diseño moderno que cubre un gran abanico de soluciones
Faberin es una startup española que llega para cambiar el concepto que se tiene sobre la carpintería a medida, y acercar esta posibilidad a cualquier persona, que desde su casa, con tan solo unos clics, puede tener un mueble completamente adaptado a su espacio.
La propuesta de Faberin parte del concepto Zero Waste: fabricación bajo demanda y materiales sostenibles. Esto significa fabricar solo lo que se va a utlizar, y con materia prima sostenible y de calidad. Además, pretende acercar el diseño exclusivo al consumidor final, trabajando con una red internacional de diseñadores de producto, que se llevan un % sobre la venta de cada uno de sus diseños, compartiendo de esta manera el beneficio generado y apoyando el talento.
¿Qué se puede encontrar en Faberin?
Actualmente, una gama de diseños de mesas y escritorios a medida, completamente personalizables al espacio disponible. Columnas, radiadores, espacios pequeños, doble funcionalidad (para trabajar de pie y sentado), casi todo es posible, solo hay que dibujarlo, y Faberin lo hace realidad. Aquí se puede ver cómo se han hecho realidad algunas de las ideas y necesidades de sus clientes.
¿Cómo es su proceso de fabricación?
El primer paso es la elección de los materiales, y Faberin apuesta por la calidad, empleando siempre madera laminada de chopo natural, que aporta resistencia y durabilidad con un peso mucho menor que otros materiales. La madera laminada es el mismo material que se emplea en la construcción, para la fabricación de vigas, por ejemplo. Cuentan con acabados en madera natural de abedul o roble, o melamina blanca. Todos Laminados de Alta Presión, que aportan al tablero una excepcional resistencia ante el impacto y el rayado.
El acabado de todas las piezas se realiza de forma manual (lijado y aplicación de aceite ecológico), para garantizar que todo quede perfecto. Además se realiza una prueba de montaje para verificar que todas las piezas encajen al milímetro.
Faberin consigue realizar la fabricación completa en tan solo 4 días, y al día siguiente se realiza la entrega. Tal es la confianza en su calidad, que ofrecen garantía de por vida en todos sus productos.
Sin duda, una opción a considerar para equipar el Home Office, y una empresa a la que seguirle la pista los próximos años.
Fuente Comunicae