ardiva concluye el año 2022 con la inauguración de una nueva división: la de Traumatología. Se introduce así en un sector tremendamente maduro con un ambicioso plan de trabajo: representar primeras marcas de productos que toquen todas las áreas del negocio, desde cirugía reconstructiva, osteosíntesis, medicina regenerativa, columna o productos dedicados a las infecciones, así como prótesis tumorales o hechas a medida.
La compañía cuenta con más de 30 años de experiencia en distribución y fabricación nacional y con un conocimiento muy extenso del sistema sanitario, por lo que, Agustín Canales, director de Traumatología, afirma que “esta unidad de negocio comienza con mucha ventaja, gracias a que contamos con departamentos y servicios compartidos con el resto de la empresa, y será totalmente competitiva durante el primer trimestre de 2023”.
“Nos incorporamos a este mercado de la mano de un nuevo socio: Permedica, una empresa italiana que comparte nuestras inquietudes. Estamos muy ilusionados con esta nueva aventura, que supondrá una propuesta de valor única, tanto para el cliente final como para el sistema sanitario”, asegura Ignacio Vega, presidente de Cardiva.
Según los directivos, la combinación entre un distribuidor nacional y un fabricante europeo, conocedor de las necesidades de los cirujanos y con el control total de la cadena productiva, garantiza el acceso a la tecnología y el foco en los profesionales. “El cirujano traumatológico tendrá a su disposición un producto de primera calidad, con una red comercial altamente especializada y un servicio logístico de primer nivel”, destacan.
Esta área de negocio representa una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo futuro. No en vano, se calcula que aportará un crecimiento sostenido a la compañía durante los próximos 5-8 años. “En un corto periodo de tiempo, el cirujano nos asociará a un producto y servicio de alta calidad, introduciéndonos de manera disruptiva en el sector de la Traumatología y ganando cuota de participación”, apunta Canales.
Por su parte, Vega señala que, estratégicamente, “esta nueva división ha sido un deseo permanente, debido a las potentes sinergias con otras áreas de negocio consolidadas, como la división Clínica o la división de Dolor, y a la apuesta tan importante que estamos realizando en proyectos de medicina regenerativa”.
Además, otro de los motivos del gran potencial de la Traumatología es la alta expectativa de vida de la población. Los últimos estudios de mercado anticipan que, en los próximos 10 años, el sector crecerá a una velocidad del 6 %, debido al desarrollo de un alto número de enfermedades crónicas. En la misma línea, el mercado de la cirugía reconstructiva (rodillas, caderas, hombros) supone alrededor de 250 millones de euros en España y otros 50 millones en Portugal.
Inversión en talento y logística a medida
La apuesta estratégica de la compañía ha sido firme desde el principio, por lo que la inversión en personal con talento ha sido un pilar básico del proyecto. “Salimos al mercado con la garantía de que nuestro personal está altamente cualificado, es una red comercial versada en los mecanismos de venta y con un alto grado de conocimiento del catálogo”, detalla el director de Traumatología.
Asimismo, la unidad de negocio cuenta con una logística específica, que se está digitalizando, para gestionar depósitos, consumos diarios y el material que llega al hospital para la realización de cirugías puntuales. “La capacidad de reacción y flexibilización de Cardiva en un medio tan cambiante hace que podamos dar la respuesta mejor y más cercana a los profesionales sanitarios”, concluye su presidente.