Caprabo se suma al Plan Cruz Roja RESPONDE, una iniciativa solidaria de captación de fondos
fondos para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por la propagación del Covid19. Los fondos recaudados irán destinados para la alimentación e higiene de los niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social.
La crisis derivada del estado de alarma por el coronavirus está incrementando el número de personas en riesgo de exclusión social o de ciudadanos que necesitan un apoyo puntual para cubrir las necesidades básicas de alimentación y de higiene.
La iniciativa ya está operativa. Los clientes de Caprabo que quieran colaborar voluntariamente en esta iniciativa podrán realizar una donación en el momento del pago en caja. Todo lo recaudado se canalizará a un fondo de emergencia que servirá para ayudar a los más afectados por la crisis del coronavirus. La campaña arranca con la aportación de un fondo conjunto de 50.000€, de las diversas sociedades de Grupo Eroski, que contribuirán, adicionalmente, con una donación equivalente a la que realicen sus clientes.
Caprabo y Cruz Roja colaboran de manera habitual en campañas de apoyo a los más desfavorecidos. Anualmente, llevan a cabo una iniciativa de ayuda a los comedores escolares.
Plan Cruz Roja RESPONDE
Los fondos recaudados a través de esta iniciativa se canalizarán íntegramente a través de Cruz Roja, quien contribuye de manera decidida a reducir el impacto social de la pandemia COVID-19 en el ámbito nacional con acciones dirigidas a colectivos en situación de especial vulnerabilidad. El Plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta para los próximos dos meses que pretende alcanzar a más de 1.350.000 personas con un presupuesto estimado de 11.000.000€, al que podrá sumarse todo aquel que quiera contribuir.
El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 155 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables la población general.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 200.000 personas voluntarias, cerca de 1.400 puntos de atención en todo el territorio y el apoyo de 1.360.000 socios, empresas y aliados. Todos ellos permiten atender anualmente alrededor de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.