Fundada en 2021, la agencia integral especializada en salud y consumo responsable Buenosaires ha triunfado en la XXVI Edición de los Premios Aspid de Creatividad y Comunicación Iberoamericana en Salud y Farmacia, consagrándose como una de las mejores alternativas del sector. Gracias al incondicional apoyo de clientes como Novo Nordisk, Fundación DACER o mitribuApp, ha obtenido tres oros, una plata y dos Aspids, lo que le valió para liderar el ranking e imponerse como mejor agencia healthcare del año.
Bajo los parámetros de Creatividad y Formación Médica, el jurado de los Premios Aspid valoró un total de 232 piezas presentadas por la mayoría de las agencias healthcare españolas, reconociendo los proyectos desarrollados por Buenosaires para los laboratorios Novo Nordisk; la Fundación Dacer –entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de pacientes con daño cerebral adquirido–, y la startup mitribuApp –plataforma para padres separados que facilita la gestión de la custodia de hijos con enfermedades crónicas–. El detalle de los galardones obtenidos ha sido:
- Aspid de Oro en Reuniones con profesionales sanitarios organizadas por el laboratorio
- Aspid de Oro en Aplicaciones (APP’s) y dispositivos móviles
- Aspid de Oro en Innovación, casos de innovación
- Aspid de plata Comunicación digital Campañas sobre enfermedades o patologías.
- Aspid Audiovisuales sobre producto
- Aspid en Aplicaciones (APP’s) y dispositivos móviles
- Aspid mejor agencia healthcare del año, al ser la líder del ranking.
Al frente de Buenosaires están Miguel Ángel Rico y Carla Chaves, que forman un exitoso tándem desde hace 15 años tanto en agencias de consumo como en salud. Los acompaña Jaime Pinilla como tercer socio, quien aporta una visión estratégica empresarial, un equipo multidisciplinar con numerosos premios en importantes festivales, y una selecta red de colaboradores capaces de materializar ideas rompedoras basadas en la creatividad, para diseñar formas distintas de hacer, pensar y crear, más inteligentes, eficientes y sostenibles. Completamente convencidos de que la transformación nace de la integración y del aprendizaje, ofrecen un nuevo aire que impulse a marcas, productos y proyectos hacia la comunicación omnicanal.
“Un año después hemos demostrado que la creatividad, ilusión y pasión no tiene límites, e imposible es solo aquello que no se intenta”, aseguran los fundadores, “y solo podemos dar las gracias a todos los clientes que creyeron en nosotros y nos dieron la oportunidad desde el primer momento, y también a un extraordinario equipo que ha ido creciendo día a día, demostrando profesionalidad, creatividad, conocimiento, pasión, ilusión y muchas ganas en todo lo que hace”.