Bookker, startup que desarrolla soluciones para la gestión eficiente de espacios de trabajo, es finalista de los VIII Premios CEPYME, en la categoría Pyme Proyecto Emprendedor.
La empresa ha demostrado durante el último periodo un gran potencial de crecimiento, ganándose la confianza de grandes marcas como Telefónica, Toyota, Danone y Bimbo, entre otras, y multiplicando sus ingresos por seis durante el último año 2021.
Gracias a su solución SaaS (software as a service) para la gestión de las oficinas, Bookker administra a día de hoy más de 200.000 puestos de trabajo, donde se incluyen también otros espacios como salas de reunión, parking y comedor, así como otro tipo de activos de las compañías, como taquillas, máquinas y equipos electrónicos. Lo consigue gracias a las enormes posibilidades que aporta la realidad aumentada, permitiendo la integración con los sistemas que utilizan las compañías cliente, sin la necesidad de desplegar ningún tipo de hardware adicional.
Estas características, que hacen de la solución única en el mundo, han desembocado en un notable éxito a causa de las necesidades corporativas durante la pandemia. Sin embargo, la tecnología propuesta por Bookker ha demostrado ir más allá de esta situación, con una gran solvencia tanto técnica, como operativa que ha consolidado el liderazgo de la empresa a nivel internacional.
En este sentido, Bookker mejora la eficiencia de los espacios y recursos disponibles, con un ahorro de en torno el 30% en los costes inmobiliarios y energéticos, aumentado, además, la productividad en torno al 35-40%.
“La pandemia ha acelerado la necesidad de soluciones como la nuestra y ahora somos un pilar en el cambio cultural de las organizaciones hacia entornos más eficientes”, explica Miguel Ángel Orellana, CEO de Bookker. “El premio CEPYME no solo nos da visibilidad, sino que también aporta credibilidad en nuestro proyecto. Por este motivo, no podemos estar más agradecidos de ser finalistas a Pyme Proyecto Emprendedor”.