Según el Informe Especial FT1000 publicado por Financial Times (Europe’s Fastest Growing Companies), BizAway se ha alzado con el puesto número 88 de las empresas con más rápido crecimiento en Europa. Se trata de un prestigioso listado en el que se evalúa a las mil compañías que han logrado un mayor porcentaje de crecimiento en ingresos entre 2016 y 2019. Además de esta meritoria 88 posición, BizAway ocupa el primer puesto en el segmento de los viajes de negocios, convirtiéndose así en la empresa europea de business travel que ha crecido más rápido, con una tasa de crecimiento absoluto del 1.398,8%. En el periodo analizado, la scaleup aumentó su facturación en media de un 146,1% anual, alcanzando más de 3,5 millones de euros en 2019.
Crecimiento a pesar de la pandemia
La aparición en este listado de Financial Times refuerza el optimismo de la compañía de cara al futuro. Las expectativas de crecimiento tan prometedoras que BizAway mantenía antes del inicio de la crisis sanitaria se han visto ligeramente paliadas por el efecto de la pandemia. Sin embargo, en un contexto económico tan desfavorable, la scaleup consiguió durante 2020 una inyección de capital de 4,5M€ tras dos rondas de financiación. De la misma manera, la empresa pudo ampliar su negocio con la incorporación de 150 nuevos clientes y la firma de distintos acuerdos de colaboración que incrementaron los verticales de la plataforma para seguir ofreciendo servicios que aporten seguridad y protección a sus usuarios. Cabe destacar también que BizAway no ha realizado ningún ERE durante la pandemia, al contrario: a finales del año pasado abrió una nueva delegación en la ciudad de Vigo en la que ya se encuentran trabajando 15 personas, con perspectivas de ampliar a 20 durante los próximos meses.
Perspectivas de futuro
Luca Carlucci, co fundador y CEO de BizAway, se muestra orgulloso de este nuevo reconocimiento europeo, que se une al conseguido el año pasado: “en noviembre, conseguimos el duodécimo lugar del ranking italiano homólogo al FT1000, “Líder de crecimiento 2021”, elaborado por Sole24Ore y Statista. La entrada en esta lista europea, en la que nos hemos situado por encima de nuestros competidores directos, nos reafirma en nuestra confianza por el futuro del sector”, comenta. En este sentido, Carlucci apuesta por los viajes de negocios como “una pieza clave en la recuperación de la economía” y se atreve a pronosticar el crecimiento para este año: “los viajes de negocios han cambiado, pero continúan siendo imprescindibles; así, para 2021, confiamos en poder triplicar la facturación del año anterior si todo evoluciona según lo previsto”.