El sector de los viajes de negocios sigue recuperándose en su transición hacia la normalidad después de meses de altibajos provocados por la situación sanitaria mundial. BizAway, la plataforma que facilita a las empresas la gestión de los viajes corporativos ha quintuplicado sus reservas en agosto respecto al mismo mes de 2020. La mejora de la situación sanitaria, gracias a la vacunación masiva y la entrada del Certificado COVID Digital de la Unión Europea ha resultado clave para facilitar un control en trayectos y, por tanto, para garantizar seguridad a la hora de viajar generando confianza en el pasajero.
La reactivación de los viajes corporativos crece favorablemente
Después de meses con comunicaciones virtuales, las empresas están detectando la necesidad de reactivar de nuevo los viajes de negocio con el objetivo de retomar reuniones presenciales con clientes, proveedores, distribuidores, etc. Además de tratar los aspectos laborales, estas reuniones presenciales son fundamentales para establecer vínculos empresariales y fomentar el networking.
Asimismo, la instauración del teletrabajo favorece amoldar durante el periodo estival el lugar del trabajo a otros lugares a los establecidos habitualmente por la simplicidad de trabajar con un portátil desde cualquier lugar del mundo. Este motivo ha provocado que este año más que nunca el personal decidiera, respaldado por la empresa, viajar a un destino. Igualmente, en agosto se ha potenciado la reactivación de los viajes corporativos, además, en gran parte, por la evolución favorable de la pandemia, la relajación de las medidas y por la entrada del Green Pass del Certificado COVID Digital de la UE que han supuesto la gratificante sustitución de PCRs y test de antígenos.
Entre los datos más destacados que ha extraído BizAway ante el aumento de sus reservas destacan:
- Los usuarios de la plataforma vuelven a gestionar viajes intercontinentales, dato que se ve todavía más reforzado por el hecho de que BizAway también ofrece la posibilidad de gestionar los visados facilitando así la gestión.
- Tras un largo año en el que no se han podido celebrar por las restricciones e imponderables derivados de la pandemia, vuelven a organizarse congresos, ferias y eventos favoreciendo así los viajes de negocios y los viajes grupales.
- Cada vez hay más clientes que optan por el coche de alquiler para viajes nacionales y para desplazarse una vez llegan a sus destinos.
- Los clientes siguen optando por las tarifas flexibles que les ofrezcan facilidades frente a los cambios de última hora.
Sevilla y Las Palmas entran en el top 5 de destinos en la vertical de hoteles
Desglosado por verticales, en agosto el mayor número de reservas se ha generado en hoteles y vuelos, seguidos de trenes y coches de alquiler.
Durante el mes de agosto los destinos de vuelos más concurridos han sido Madrid, Barcelona, Milán, Valencia, Roma y Berlín. En cuanto a hoteles, aunque los destinos suelen ser los habituales (Madrid, Milán y Barcelona), destaca la entrada de Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria en la lista top 5 de destinos. Este hecho se debe a que múltiples empresas han ofrecido la posibilidad de teletrabajo en verano y muchos empleados se han decantado por destinos más cálidos.
BizAway seguirá apostando por la seguridad, flexibilidad y sostenibilidad
La plataforma BizAway simplifica y automatiza los viajes corporativos ofreciendo a las empresas una optimación de recursos, ahorro económico y control centralizado de gastos. La plataforma gestiona siete verticales diferentes: hoteles, vuelos, trenes, coches de alquiler, parkings, motos y apartamentos.
La scaleup se ha adaptado a la nueva situación a través de diversas medidas encaminadas a la protección de los usuarios que han llegado para quedarse. Con estas medidas, BizAway apuesta por ser un actor importante y contribuir, desde el sector de los viajes corporativos, a la reactivación de la economía, velando por los estándares de seguridad, flexibilidad y sostenibilidad que la caracterizan.
Además, BizAway sigue ampliando sus acuerdos de colaboración para ofrecer nuevos servicios que proporcionen seguridad y reducción del riesgo a sus clientes. Con la integración de Riskline dentro de su módulo “Travel Risk Management”, servicio que permite – en caso de alerta – saber dónde se encuentran los usuarios para posibilitar la gestión de riesgos de forma inmediata, se refuerza la apuesta de BizAway por poner al viajero de negocios en el centro, garantizando su seguridad en época post-Covid.
En cuanto a sostenibilidad, la plataforma se compromete de forma inequívoca con el impacto social de su actividad a través de un acuerdo con Eden Reforestation Projects, organización sin ánimo de lucro que planta manglares para contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y con Squake, plataforma creada por el Grupo Lufthansa, que permite a las empresas del sector de la movilidad calcular y compensar fácilmente las emisiones de CO2 derivadas de los servicios que ofrecen.