BioCatch, líder mundial en biometría del comportamiento, ha lanzado Age Analysis, una innovadora solución que ayuda a proteger a las entidades financieras y a sus clientes contra las amenazas de fraude. Esta solución está especialmente diseñada para los usuarios de edad más avanzada y aquellas operaciones online con un alto riesgo de suplantación de identidad, como el abrir una nueva tarjeta de crédito. Se trata de un problema especialmente importante en España, ya que es el país de la Unión Europea con más víctimas por robo de identidad en la Red, según Eurostat, de los que solo un 15% logran resolverse con éxito.
La solución de BioCatch recoge y analiza características físicas, cognitivas y otras relacionadas con la edad a medida que el usuario avanza durante el proceso online de apertura de una tarjeta de crédito, por ejemplo. De esta forma, el algoritmo consigue predecir la edad aproximada del usuario para verificar que coincida con la edad declarada durante el proceso.
Algunos patrones de comportamiento cambian con la edad, como el tiempo necesario para pasar de la tecla Control a una tecla de letra, la duración del clic del mouse, las preferencias de orientación del dispositivo móvil, etc. Al evaluar de cerca ciertos factores relacionados con la edad, la solución BioCatch es especialmente útil en aplicaciones de alto riesgo donde la edad declarada es de 60 años o más.
La capacidad de análisis de edad de BioCatch ha sido adoptada por más de 50 entidades financieras en todo el mundo. Una de ellas, emisora de tarjetas de crédito, identificó que el 40% de sus solicitudes de tarjetas de crédito fraudulentas involucraban a usuarios con una edad declarada de más de 60 años.
«Hemos desarrollado el análisis de la edad enfocándonos en mejorar la protección del cliente y su experiencia», asegura el COO de BioCatch, Gadi Mazor. “En BioCatch, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para desarrollar las soluciones de verificación biométrica más innovadoras para resolver los retos en constante evolución en la lucha contra el fraude. Age Analysis proporciona a las entidades financieras las protecciones de verificación biométrica necesarias en este sentido».
La tecnología de BioCatch
Las soluciones de BioCatch analizan continuamente el comportamiento físico y cognitivo de un usuario online. La biometría del comportamiento monitoriza el comportamiento digital de un usuario a lo largo del recorrido del cliente, brindando protección continua y asegurando una experiencia online segura y sin problemas. BioCatch cuenta con un conjunto de datos robusto, con más de 200 millones de perfiles de comportamiento individuales y más de dos mil millones de sesiones digitales analizadas al mes, lo que lo convierte en el líder en su mercado. BioCatch mantiene su posición gracias a su innovación constante, como lo demuestra su portafolio de más de 60 patentes globales, incluida una para protegerse contra las estafas de voz, que han ido en aumento debido al distanciamiento social y al uso de la banca móvil.
Hoy, BioCatch celebra el inicio del Cibersecurity Awareness Month con el lanzamiento de una nueva serie de podcasts, Digital Tells.