BioCatch, líder mundial en biometría del comportamiento, cerró el año 2021 con un crecimiento de los ingresos recurrentes anuales (ARR) de más del 50%, y un crecimiento medio de ARR de ~70% en los últimos tres años. 2021 ha sido un año de gran crecimiento, expansión y mayor disrupción en la industria y, concretamente el cuarto trimestre del año ha sido el más exitoso de la historia de la compañía. |
Además, BioCatch ascendió a Gadi Mazor, anteriormente director de operaciones de la empresa, a director ejecutivo y añadió 85 nuevos empleados en todo el mundo, incluyendo varias nuevas contrataciones de alto nivel, ya que la empresa continuó su impulso en nuevos mercados y amplió su huella global para servir a una creciente lista de clientes de alto perfil, incluyendo algunas de las instituciones financieras más grandes del mundo. |
BioCatch ya cuenta con 25 de los 100 mayores bancos mundiales como clientes |
BioCatch experimentó en 2021 una importante expansión mundial, añadiendo clientes en los Países Bajos, Argentina, Panamá y Uruguay. La compañía también experimentó un crecimiento explosivo en la región APAC, reconociendo un crecimiento del 335% en ARR y ahora cuenta con tres de los cuatro grandes bancos australianos como clientes. BioCatch continúa una historia de construcción y mantenimiento de una base de clientes fuerte y creciente, que incluye 25 de los 100 bancos más grandes del mundo. En 2021, la empresa amplió su alcance de mercado para proteger a los bancos medianos y las cooperativas de crédito a través de su asociación con el proveedor de plataformas bancarias digitales Alkami. |
Una gran ampliación en la oferta de detección de fraudes |
BioCatch amplió su oferta de detección de fraudes en 2021, lanzando varios productos nuevos, entre ellos Mule Account Detection, la primera solución que ofrece una protección completa contra las mulas de dinero, personas que, bajo la dirección de otra persona, reciben y mueven dinero obtenido por medios delictivos. La detección de cuentas de mulas se desarrolló en colaboración con el Consejo de Innovación de Clientes de la empresa, un grupo de clientes e inversores líderes del sector. |
También lanzó el Age Analysis, una innovadora capacidad de protección para la apertura de cuentas diseñada para proteger a los clientes vulnerables, especialmente a los usuarios de edad avanzada que suelen ser el objetivo de los ciberdelincuentes. Además, reforzó su alerta en tiempo real con capacidad de protección continua y lanzó la Autenticación Fuerte de Clientes PSD2 de BioCatch, que analiza los atributos de comportamiento, dispositivo y red para llevar a cabo un perfil de código de acceso de una sola vez (OTP) y ofrece una capa de entrada de información familiar para proteger la SCA bajo PSD2. |
El Director General de BioCatch, Gadi Mazor, afirma que «nuestros logros en 2021 fueron el resultado del trabajo duro de toda la compañía, y estamos emocionados de estar estratégicamente posicionados para otro año de tremenda expansión global. La próxima fase de crecimiento de BioCatch se verá impulsada por nuestra innovación y nuestras asociaciones con instituciones financieras de todo el mundo. Las organizaciones confían en nosotros para erradicar el fraude y proteger a sus clientes de los ciberataques. Ante la explosión de estafas en línea durante la pandemia, BioCatch ha seguido siendo un socio fiable y de confianza para nuestros clientes«. |
BioCatch, una de las empresas de más rápido crecimiento en EEUU |
BioCatch amplió su base de clientes en más de un 30% para consolidar aún más su alcance global y su liderazgo general en biometría del comportamiento. Este impulso le llevó a ser incluida en la lista Inc. 5000 como una de las empresas de más rápido crecimiento en los EE.UU., destacando la creciente necesidad de soluciones de biometría de comportamiento para combatir el fraude en el sector de los servicios financieros. BioCatch fue galardonada como Líder General en la Brújula de Liderazgo KuppingerCole 2021 para Plataformas de Reducción del Fraude y destacada por su innovación y liderazgo de producto. |
Además, la empresa demostró su liderazgo en el sector al realizar y publicar la Encuesta de Transformación del Fraude 2021: Detección y Prevención de Esquemas Emergentes, impulsada en parte por la pandemia mundial. El informe encuestó a ejecutivos de más de 175 instituciones financieras de todo el mundo sobre el impacto financiero y no financiero del fraude en el último año. Paralelamente, BioCatch ha lanzado Digital Tells: un podcast sobre la ciberdelincuencia y el fraude financiero, y sobre cómo la biometría del comportamiento permite acabar con los ciberdelincuentes. |
Mazor explica que «en el espacio de la prevención del fraude, en constante evolución, BioCatch lidera la innovación a través de nuestra plataforma de biometría del comportamiento, y seguimos demostrando liderazgo global, tecnología de vanguardia y una clara comprensión de los retos a los que se enfrentan las mayores instituciones financieras del mundo. En BioCatch, nuestra valiosa asociación con nuestros destacados clientes nos impulsa a trabajar sin descanso para ofrecer la mejor protección contra el fraude de su clase, dando a los bancos la tranquilidad de centrarse en su negocio y en sus clientes”. |