. Bcas, plataforma que ayuda a los estudiantes a acceder a la educación superior para que los recursos económicos no sean un problema, lanza el programa Super Talent Bcas – The Bridge para financiar con hasta 2 millones de euros a los mejores alumnos.
Alrededor de 300 estudiantes de entre 20 y 30 años podrán beneficiarse de este acuerdo de ingresos compartidos, (ISA por sus siglas en inglés). Gracias a él, la plataforma se hace cargo del pago del coste del curso y el alumno, cuando disponga de un salario determinado, abonará un porcentaje de este como contraprestación. Para poder mejorar su formación y dar un impulso a su carrera profesional, los requisitos son: tener un grado universitario, poseer residencia y permiso de trabajo.
Este tipo de financiación que oferta la startup madrileña, cofundada por Bosco González del Valle, Javier Ausín y Manuel Avello, es una fórmula más flexible y ágil a la hora de prestar dinero. Su objetivo es que los estudiantes con talento, pero sin posibilidades financieras, puedan cursar los programas de formación y mejorar sus capacidades tecnológicas en áreas de alta demanda y alta empleabilidad como la ciberseguridad, la Inteligencia Artificial, el Data Science, etc.
En este sentido, más de 95.000 estudiantes ya han hecho uso de la plataforma de Bcas en apenas un año de vida y en más de 50 centros de formación. El modelo formativo más frecuente al que acceden los estudiantes financiados por la startup es el bootcamp, con una duración de entre 4 y 12 meses, en escuelas como The Bridge, la primera aceleradora de talento digital.
“En Bcas y The Bridge tenemos como misión romper las brechas digitales tendiendo puentes entre las personas que buscan dar un giro profesional a sus vidas y el sector tecnológico digital que busca profesionales, generando así un gran impacto social que mejore las vidas de todos los que quieran formar parte de este ecosistema», apuntan desde ambas empresas.
The Bridge es un centro de formación de referencia en España que comenzó su actividad en noviembre de 2019 y que ofrece programas en formato intensivo y 100% prácticos de ciberseguridad, ciencia de datos, desarrollo de software, diseño de producto digital UX/UI, marketing digital y Cloud&DevOps. Cuenta con sedes en Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao, y por sus aulas ya han pasado más de 1.000 alumnos, el 92% de los cuales ha encontrado trabajo en menos de seis meses”.