Banco Sabadell y American Express han firmado un acuerdo estratégico, por el cual el banco ofrecerá a su red de comercios la posibilidad de contratar el servicio de cobro con Tarjetas American Express a través de sus Terminales para Punto de Venta (TPV) físicos o virtuales. La red de comercios con los que trabaja la entidad podrá contratar este servicio de forma sencilla a través de los canales habituales del banco.
Gracias a esta alianza, tanto los clientes de Banco Sabadell que deseen dar de alta un nuevo terminal, como aquellos que ya dispongan de uno en sus establecimientos, podrán aceptar pagos con las Tarjetas American Express con la misma facilidad que con el resto de tarjetas. Además, Banco Sabadell se encargará del procesamiento de las transacciones con Tarjetas American Express y de toda la operativa relacionada con el servicio de cobros a través del terminal.
El principal beneficio para los comercios será contar con un único interlocutor, tanto para dar de alta el servicio, como para gestionar el día a día de los cobros con tarjeta a través del terminal. Los comercios tendrán centralizadas todas las transacciones realizadas a través de sus TPVs, lo que facilitará la conciliación del flujo de caja.
Este acuerdo también facilitará las transacciones para los Titulares American Express, que verán incrementado el número de comercios que aceptarán la Tarjeta, lo que les permitirá aprovechar los beneficios de pagar con American Express en más sitios.
Jordi Pascual, director de TPVs y eCommerce en Banco Sabadell, señaló: “este acuerdo va en la línea de nuestra voluntad de ofrecer el número máximo de soluciones de cobro a nuestros clientes y hacerlo sobretodo de manera fácil y rápida”.
Y Anna Puigoriol, directora de Service Solutions de Banco Sabadell destaca, que “en el sector de Servicios de pago las alianzas y acuerdos entre compañías son clave para incrementar las alternativas en el mercado de una forma eficiente. Con este acuerdo los comercios de Banco Sabadell lo tendrán mucho más fácil para aceptar tarjetas Amex, ya que tanto el contrato como los abonos los gestionaremos junto con el resto de sus cobros”.
Julia López, vicepresidenta y directora general del área de Establecimientos de American Express en España, declaró: “El acuerdo con Banco Sabadell se enmarca en nuestra estrategia de expansión, que está orientada a ampliar el número de comercios que permiten pagos con nuestras Tarjetas. Esta alianza no solo facilitará el alta del servicio de cobro con Tarjetas American Express, sino que ampliará nuestro alcance a un mayor número de comercios en un variado espectro de industrias, especialmente en el ámbito del negocio local y el pequeño comercio.”