Baleària ha incorporado el fast ferry Eco Aire para garantizar el servicio entre Ibiza y Formentera, en substitución de su gemelo Eco Lux, que está siendo inspeccionado esta mañana para evaluar los daños sufridos ayer cuando quedó varado en un islote cerca de Formentera. Se trata de embarcaciones de la misma serie, de 28 metros para transporte de solo pasajeros. Con esta incorporación Baleària asegura que el servicio entre las Pitiusas no se verá afectado.
Por otra parte, Baleària espera que las condiciones meteorológicas hoy permitan inspeccionar los daños materiales de la embarcación Eco Lux, que ayer sufrió daños en el casco de uno de sus patines en el islote de Castaví sin causar daños personales. La naviera ya inspeccionó ayer el buque con la ayuda de los buzos y se aseguró de que no se había producido ningún vertido de hidrocarburos. Además, el capitán desplazó el buque hasta la altura del pas de Es Trucadors, a una media milla aproximadamente, para dejarlo fondeado y de forma segura apoyado sobre la arena. En el buque permanece en todo momento personal de la naviera.
Esta mañana con mejor visibilidad se llevará a cabo la inspección del patín y se procederá a la evaluación de los daños, y se coordinará con Capitanía Marítima la recuperación y desplazamiento de la embarcación al puerto de Ibiza.
Cabe recordar que ayer a las 21.30 horas, el Eco Lux, que realizaba el trayecto Ibiza – Formentera, se accidentó en el islote de Castaví sin causar ningún daño personal a las 17 personas que en ese momento viajaban a bordo, 12 pasajeros y 5 tripulantes. Desde el primer momento Baleària activó los protocolos de seguridad y emergencia y se coordinó con las autoridades marítimas para llevar a cabo la recogida inmediata de los pasajeros mediante una embarcación neumática semirrígida facilitada por una empresa local y co tripulada por personal de la propia naviera. Los pasajeros arribaron sin ningún daño al puerto de la Savina que se encuentra a 2,4 millas de la embarcación.