Azucarera ha puesto en marcha un plan de donaciones a través del cual ha donado, hasta la fecha, 40.000 kilos de azúcar a diferentes instituciones como Bancos de Alimentos, ONGs y comedores sociales presentes en las comunidades en las que tiene actividad.
La crisis de COVID-19 ha complicado el acceso a los alimentos de muchas familias en España. Según la Federación Española del Banco de Alimentos, a día de hoy, más de medio millón y medio de personas se benefician de esta ayuda. Estas entidades son algunas de las que más necesidad de suministro requieren ante el desbordamiento de las previsiones y las dificultades de llevar a cabo campañas de recogida de alimentos en los supermercados.
A través de estas donaciones, Azucarera da una muestra más del apoyo a las comunidades en las que opera, prioridad que constituye su tercer pilar de sostenibilidad.
Azucarera es la empresa productora de azúcar líder en España y recibe remolacha de agricultores individuales y asociados en unidades de producción distribuidos en Castilla y León, Andalucía, País Vasco, La Rioja y Navarra. La empresa cuenta con cinco centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (Benavente y Toro), León (La Bañeza), Burgos (Miranda de Ebro) y Cádiz (Jerez de la Frontera). Además, la compañía cuenta con una Planta de Especialidades Líquidas (PEL) en Toro donde se desarrolla una nueva gama de productos e ingredientes para la industria alimentaria, la nutrición animal, aplicaciones vegetales y usos industriales.