Con la llegada del buen tiempo comienza la época donde disfrutar del sol en terrazas y jardines. Sin embargo, este año los espacios exteriores necesitan de más cuidados que nunca. Entre otras, por la nevada Filomena que causó destrozos que ahora es necesario reparar. Además, en este segundo verano del Covid-19 pasaremos más tiempo fuera de casa y el exterior es la mejor opción donde disfrutar con nuestros familiares y amigos de la forma más segura.
Modelos de mobiliario de más diseño y confort
Así, según datos de Comafe (Cooperativa Madrileña de Ferreteros), la demanda de productos para el exterior, mobiliario y productos para el acondicionamiento del jardín, va a aumentar más de un 60% esta temporada. Además, se prevé que se vaya a invertir más, con un ticket medio de 225€, un 50% más alto, apostando por modelos de mobiliario de más diseño y confort. Como novedad, los conjuntos de mesas y sillas de fibras sintéticas y trenzados serán la pieza estrella de esta colección al permitir un mejor mantenimiento y limpieza.
Por otro lado, a pesar de que la hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia, los bares y restaurantes españoles también están comenzando a renovar su mobiliario con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes y están apostando por modelos de diseño y materiales más prácticos y confortables. Mientras que, en invierno, las estufas fueron clave, en verano lo serán los parasoles, pérgolas-cenadores, iluminación solar eco y ventiladores, productos cuya demanda se estima que se verá incrementado un 50% respecto a 2020.
Cuidado de las plantas
Otra categoría de fuerte demanda este verano corresponde a aquellos productos para el cuidado de las plantas y del césped del jardín, tras los destrozos que sufrieron con la nevada Filomena. Es el momento de volver a plantar. Así, la venta de abonos, macetas y plantas aumentará un 30%, junto con un 15% más de todas aquellas máquinas de motorizado (motosierras, cortasetos, cortacésped, eco compostaje, y biotrituradores).
Más de 1000 referencias de 40 proveedores líderes
COMAFE (Cooperativa Madrileña de Ferreteros) pone a disposición del consumidor más de 1.000 referencias de más de 40 proveedores de primera línea. Este año, como novedades en mobiliario de tendencia, destacan el set Hawai, la mesa y silla Ancara, la mesa y silla Estambul, el set de ratán Patagonia o el conjunto diva Téte a Téte, así como la mesa repelente de insectos, única en el mercado, que destaca por su respeto con el medio ambiente y por ser inocua para personas y mascotas (no tóxica), con eficacia testada y certificada.
Además, el buen tiempo es el momento perfecto para realizar pequeñas tareas de mantenimiento, mejora y reparación del hogar. El trabajo en el exterior es agradable para el pequeño bricolador que puede aprovechar esta época para realizar sus proyectos con lijadoras mouse, atornilladores, caladoras, etc. Las buenas temperaturas también son idóneas para los trabajos de pintura, ya que los secados son rápidos y se puede ventilar sin problemas.