Tras el éxito del test desarrollado hace un año en Ucrania, Auchan Retail y Glovo han decidido sellar un acuerdo estratégico en 4 países de Europa (España España, país en el que Auchan Retail opera bajo la marca Alcampo ; Portugal ; Polonia y Ucrania) en los que ambas empresas tienen una presencia importante.
Este acuerdo permitirá a Auchan Retail acelerar su política de proximidad digital y de comercio electrónico alimentario en estos países y a Glovo, reforzar su posición de liderazgo local en la distribución a domicilio y ampliar su vertical de productos de supermercado. Ambas empresas se reservan la posibilidad de ampliar su partenariado en otros países en función de posibles oportunidades futuras.
La situación sanitaria vivida en los últimos meses ha demostrado la importancia de la proximidad digital, que además actúa como un acelerador de actividad. Por ello, dado el contexto actual y tras el éxito de las experiencias llevadas a cabo tanto en Ucrania, cuyo inicio fue en mayo de 2019 con la participación de 20 tiendas, como en Portugal, desde abril de 2020 con una tienda en Lisboa, Auchan Retail y Glovo han decidido firmar este acuerdo estratégico, para ampliar esta colaboración, en una primera etapa en 4 países de Europa.
De esta manera, los clientes de Auchan Retail y de Glovo en cada uno de estos 4 países, podrán realizar, de una selección de productos, sus pedidos online; que serán preparados por los equipos de Auchan Retail, y entregados por Glovo en el domicilio del cliente en el plazo de una hora como máximo y en un radio de 8 km. Este acuerdo será ampliado y/o iniciado en estos países a lo largo del verano.
Americo Ribeiro, director país de Auchan Retail en España, declara que “El partenariado con Glovo que se iniciará en las próximas semanas en Madrid nos permitirá avanzar en el compromiso de simplificar la vida de nuestros clientes, con una entrega express de productos alimentarios. hecho que acelerará la proximidad digital de Alcampo”.
Según Diego Nouet, Director General Iberia de Glovo: “La alianza con Auchan Retail en cuatro países supone un paso muy importante en nuestro objetivo de ampliar nuestra oferta de productos de supermercado, especialmente en un momento clave de la digitalización de los comercios como el que nos encontramos. Este acuerdo nos permitirá hacer de la compra una experiencia más rápida, fácil y efectiva para nuestros usuarios, además de ampliar este vertical y ayudarnos a seguir abasteciendo a la población de los productos más necesarios”.