«Es la primera vez que bajamos de los 500 fallecidos, con una reducción de más de 150 de ayer a hoy. Los datos de hoy se refieren al sábado, los fines de semana siempre hay un pequeño retraso en la notificación. Es una cifra que nos incita a la esperanza. También hay línea descendente en hospitalizaciones e ingresos en UCI, con incrementos ligeramente superiores al 1%» así anunciaba el Doctor Fernando Simón la buena noticia de este domingo.
Y es que estas nuevas cifras hacen ver un pequeña luz al final del túnel, aunque hay que ver cómo evolucionan en los próximos días. «Quiero volver a repetir una cifra que he dicho al principio. Son fallecidos, es triste, representan la transmisión hace un tiempo, pero hoy tenemos 410 fallecidos, claramente por debajo de los 500 que se mantenían. Incita a la esperanza, aunque hay que tener cuidado. Espero que podamos ir viendo de forma más obvia el impacto del esfuerzo que hacemos todos».
En total son ya 195.944 los casos registrados en España, por lo que en las últimas 24 horas se han registrado 4.218 casos positivos; pero también recuerda Simón que se han recuperado ya 77.357 pacientes, 2.695 más que este sábado.