La plataforma ha puesto en contacto a más de 7.000 usuarios con propietarios de barcos que organizan viajes navegando en más de 35 países. La empresa prepara el salto al mercado alemán e italiano
La startup española, Sailwiz, ha generado ventas por más de 3 millones de euros desde su nacimiento, en 2017. Cientos de barcos, mayoritariamente veleros y catamaranes, ofrecen a través de su web plazas a bordo para pasar unas vacaciones navegando por las islas y destinos más populares: Baleares, Islas Griegas, Cerdeña, Croacia o el Caribe, entre otros.
La plataforma permite reservar plazas en un viaje organizado por el patrón del barco. La mayoría de los usuarios viajan solos o en pareja y se unen con otros para completar los tres o cuatro camarotes que suelen tener la mayoría de embarcaciones. «Es la forma más sencilla y asequible de navegar si no quieres comprar o alquilar un barco» afirman sus fundadores.
Según sus fundadores, el turismo náutico está experimentando un crecimiento sin precedentes, que se espera continúe en los próximos años. Hasta hace poco, la náutica estaba destinada a aquellos que podían hacer frente al gasto de comprar o alquilar un barco, que tenían una titulación náutica y sabían llevar un barco o en su defecto, podían pagar un patrón profesional. Los viajes en velero organizados que se publican en Sailwiz eliminan esos requisitos, pues por menos de 1.000 euros es posible reservar una plaza e irse de viaje una semana a alguno de los mejores destinos náuticos del mundo, con un patrón local. Esta propuesta ha descubierto las vacaciones en barcos de recreo a muchas personas que antes jamás se habían planteado esta forma de viajar.
Es una oportunidad tanto para grupos de amigos o familias, como para quienes viajan en pareja o solos ya que pueden unirse a los grupos organizados en el barco, destino, fecha y plan que les interese. La plataforma ha firmado convenios con las escuelas náuticas más importantes de España para ofrecer una amplia variedad de cursos de náutica destinados a los que quieran navegar por su cuenta o disponer de los títulos necesarios, para ser ellos quienes organicen las travesías y ofrezcan plazas a bordo de un barco de su propiedad o alquilado.
Sailwiz lidera en España esta propuesta de vacaciones en barco compartidas y acaba de lanzarse en el mercado alemán e italiano, dentro de su estrategia de internacionalización que prevé expandir al resto de Europa y Caribe en los próximos años.
Fuente Comunicae