El Gobierno catalán ha aprobado esta misma mañana un plan de desconfinamiento infantil que quiere poner en marcha en los próximos días si la pandemia lo permite. Mañana lo presentará en la reunión que mantendrá Pedro Sánchez con los presidentes de las Comunidades Autónomas puesto que en estado de alarma el Ejecutivo Central es el único organismo que puede poner en marcha este tipo de medidas.
Según avanzó la RAC-1, el plan del gobierno autonómico establece tres franjas horarias: de 12 a 2 de la mañana para los niños de 0 a 6 años, de 4 a 6 de la tarde para los menores de 6 a 16 años y de 6 a 8 para los adolescentes. El plan incluye que los mayores de tres años salgan con mascarilla, aunque sea casera, y que en todo caso deberían mantener la distancia de dos metros con la gente de la calle.
Estaría permitido dar un paseo en los alrededores del domicilio, sin alejarse más de dos kilómetros y sin acudir a ningún parque. Tampoco podrán desplazarse en coche ni transporte público.
En su plan el gobierno catalán incluye también los encuentros casuales con otra familia siempre que se interactue a distancia y manteniendo la distancia de seguridad. Eso sí, quedarían prohibidas las grandes quedadas familiares.
Un plan que, queda a la espera de aprobación por parte del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez. Algo que parece altamente improbable.