La entidad financiera desarrolla nuevas funcionalidades dentro de su plataforma para adaptarla al modelo omnicanal
Aplazame, la plataforma digital de pagos y financiación flexible en el punto de venta perteneciente al banco Wizink, tiene como misión este año seguir impulsando la omnicanalidad de su modelo de financiación, llevando a cabo mejoras para la adaptación de la solución para tiendas físicas.
«Tras la pandemia, que supuso un extraordinario desarrollo del ecommerce, muchas empresas originalmente nativas digitales han empezado a adoptar estrategias basadas en el desarrollo de tiendas físicas. Esto, unido a que el retail tradicional sigue siendo el mayor canal de venta para muchos sectores y comercios, nos lleva a tener una solución de financiación única, que con particularidades propias del canal, se adapta de la mejor manera tanto al punto de venta físico como al ecommerce», explica Carlos Pérez, Director de Aplazame
Con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, desde este mismo mes de marzo Aplazame ha puesto a disposición de los comercios que trabajan con su plataforma un proceso de financiación adaptado a la operativa que se lleva a cabo en las tiendas físicas, donde la participación del vendedor suele ser más activa y determinante de cara a cerrar las operaciones. Se trata de disrumpir.
Mediante la nueva funcionalidad desarrollada en la plataforma de Aplazame, el vendedor, en el momento del pago, enviará desde su dispositivo un SMS al cliente solicitando su consentimiento para realizar la solicitud de financiación en su nombre y concluir la compra.
«Se trata de disrumpir el proceso tradicional por el cual el dependiente o vendedor de un comercio rellenaba formularios por el cliente, este último aportaba documentación adicional y tras varios días se daba una respuesta a la financiación. Con este nuevo proceso, el vendedor, podrá ayudar al cliente en el momento de solicitar éste la operación de financiación, ya sea en la tienda o mediante televenta».
Junto a esta nueva facilidad ofrecida por Aplazame a las tiendas físicas y a la televenta, permanecerá disponible para los clientes el proceso hasta ahora vigente, consistente en el envío de un SMS o email al cliente una vez generado el pedido, para que sea este el que complete la solicitud de crédito desde su móvil, de manera autónoma.
Más de 1.800 comercios en España, entre e-commerce y tiendas físicas trabajan actualmente con la plataforma de financiación de Aplazame, y más de 700.000 usuarios únicos financiaron sus compras a través de ella durante 2022, lo que supuso un incremento cercano al 50% respecto al ejercicio anterior.
Aplazame es el negocio de financiación flexible en punto de venta del banco digital WiZink. Su plataforma ha transformado el acceso al crédito para compras online y en tiendas físicas en España.
Fue fundada en 2014 y adquirida por WiZink en 2017. Proporciona una solución disruptiva de financiación que se adapta a las necesidades de las tiendas, permitiéndoles atraer a nuevos compradores y fidelizar a los ya existentes. Asimismo, atiende a los requerimientos de los consumidores, que obtienen facilidades para afrontar el pago de sus compras.
WiZink es el banco digital experto en financiación al consumo en España y Portugal. Ofrece a sus clientes un amplio abanico de soluciones de financiación personalizadas, sencillas transparentes y digitales, así como productos de ahorro que buscan impulsar el potencial financiero de las personas de manera sostenible, responsable y realista.
Fuente Comunicae