El líder mundial del fitness celebra en 2022 su primera década en nuestro país. Con 32
clubes operativos, 28 en régimen de franquicia y cuatro corporativos, Anytime Fitness
es todo un referente en su sector gracias a su apuesta por la personalización de sus
planes de entrenamiento, a la tecnología de vanguardia que aplica a sus servicios
dentro y fuera de sus clubes, y a la flexibilidad y facilidad que ofrece a sus socios
abriendo las puertas de sus gimnasios 365 días al año. Con una filosofía centrada en
el Anytime y el Anywhere, Anytime Fitness ha sabido sortear los envites de la
pandemia, y en España ya ha recuperado el 90% de los usuarios que tenía antes de
marzo de 2020. De cara a 2022, la firma cuenta con un plan de expansión para sumar
al menos 10 gimnasios de su marca a su red.
Barcelona, 26 de Enero de 2022.- Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia
más grande del mundo, cumplirá el próximo otoño diez años de trayectoria en España. Desde
que el 10 de octubre de 2012 inaugurase su primer club en Mirasol (Barcelona), la firma ha
ayudado a miles de personas a mejorar su salud, bienestar y calidad de vida con
entrenamientos adaptados a sus metas, objetivos, disponibilidad y condición física en todos sus
centros, abiertos los 365 días del año y 24 horas allí donde la legislación lo permite.
“Es un honor para nosotros cumplir diez años en España, un mercado en el que seguimos
creciendo y en el que, superados algunos momentos de dificultad como los que trajo consigo la
pandemia del Coronavirus, sabemos que tenemos ante nosotros un largo camino por recorrer.
Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado hasta ahora, y absolutamente
convencidos de que seguiremos ofreciendo lo que nuestros franquiciados y socios merecen: un
trato único, un servicio personalizado, una tecnología de vanguardia y una rentabilidad en
nuestros clubes”, sostiene Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.
España, ejemplo en la implantación del Coaching Model
En estos 10 años de historia, Anytime Fitness puede presumir de haber hecho muy bien sus
deberes a la hora de implementar el Coaching Model, por el que siempre ha apostado su matriz
estadounidense, en manos de la multinacional Self Esteem Brands. Tanto es así que en más
de una ocasión España ha sido considerado un “país modelo” a la hora de determinar cómo ha
de aplicarse ese modelo de entrenamientos, completamente adaptados a las necesidades y
exigencias de cada socio.
“Nuestro objetivo es que todos nuestros socios, independientemente de su edad y condición
física, puedan alcanzar los objetivos fitness que se fijen para mejorar su salud y su calidad de
vida. Contamos con toda una red de profesionales cualificados en nuestros centros que saben
cómo guiar, supervisar y ayudar a nuestros socios a establecer un plan de entrenamiento que
se ajuste de forma real a sus necesidades”, afirma, por su parte, Enrique Iranzo, director de
Operaciones de Anytime Fitness Iberia.
Personalización y digitalización del servicio
Esa personalización del servicio ha llevado a la cadena a contar con cerca de 25.000 usuarios
en sus cuatro clubes corporativos y en los 28 que operan en régimen de franquicia. Socios que
cada día acuden a sus centros para practicar ejercicio físico y cuidar de su mejor activo: su
salud.
Socios que además pueden ejecutar sus sesiones de fitness, de forma individual o colectiva,
dentro de las instalaciones de todos los clubes de Anytime Fitness, y también fuera, gracias a
la fuerte apuesta por la tecnología que la cadena siempre ha tenido como uno de sus
principales estandartes. “La tecnología forma parte del ADN de nuestra compañía, y en ella nos
apoyamos para que nuestros usuarios puedan
entrenar también fuera de nuestros centros con los entrenamientos en remoto de los que
disponemos y con los que hay en nuestra APP (más de 1100 planes diferentes y más de 8000
ejercicios)”, matiza Devereaux.
Innovación y tecnología, parte del ADN de la marca
Esa apuesta por la tecnología ha llevado a Anytime Fitness a incluir cada año novedades en
sus centros, y a testar proyectos piloto que, de resultar exitosos, luego extrapola y ofrece al
resto de su red. En los últimos meses, la cadena ha dotado a sus gimnasios del analizador de
masa muscular Evolt, del medidor de frecuencia cardíaca MyZone, o de los rodillos y pistolas
de percusión de Theragun e Hyperice, entre muchas otras novedades.
Apostar desde sus orígenes por el binomio fitness y tecnología también permitió a la cadena
poder seguir ofreciendo a sus socios entrenamientos en tiempo real, cuando la Covid19 impuso
el confinamiento y el Estado de Alarma en marzo de 2020. “Supimos y pudimos ofrecer a
nuestros socios la posibilidad de seguir entrenando, de seguir cuidándose, de proteger su salud
física y mental, y eso es un motivo de orgullo para nosotros y una razón de más para que
nuestros usuarios hayan sido fieles a nuestra marca”, explica Iranzo.
Próximos a las cifras previas al Covid
Ahora que nos acercamos a los dos años de aquel fatídico marzo de 2020, Anytime Fitness ha
recuperado el 92% de los socios que tenía antes del estallido de la pandemia. Sus cifras
actuales sitúan en 670 los socios que de media hay en cada uno de sus clubes, con una
mejora sostenida y constante de los números desde el pasado verano.
“Estamos mejorando la rentabilidad de nuestros clubes y el número de socios. La gente cree en
nuestro modelo, en la personalización de nuestros servicios y en nuestra férrea apuesta por la
tecnología, y eso se refleja en nuestros números. Nos estamos acercando a los niveles de
usuarios previos a la pandemia y confiamos alcanzar aquellas cifras hito en los próximos
meses”, destaca Devereaux.
Nuevos Anytime Fitness en 2022: la familia crece
Unos meses en los que Anytime Fitness también seguirá creciendo con la apertura de nuevos
clubes de su marca. Para 2022, la compañía calcula sumar 10 nuevos gimnasios a su red,
empezando por el Anytime Fitness que en las próximas semanas abrirá sus puertas en
Santander, el primero de Cantabria.
“Tenemos capacidad de crecer en todo el país, de norte a sur y de este y a oeste. Nuestro
modelo despierta el interés de muchos inversores y emprendedores que cada día nos llaman
para conocer qué deben hacer para unirse a nuestra familia. Tenemos varios proyectos encima
de la mesa, y varias aperturas ya firmadas para que varios Anytime Fitness vean la luz de aquí
a final de año”, explica Alexis Sekulits, director de Expansión de la compañía en España.
Multifranquiciados en la red
Las aperturas confirmadas por el momento se ubicarán en Barcelona y la isla de Mallorca, y
dos de ellas las llevarán a cabo actuales franquiciados de la firma. “¿Hay mejor tarjeta de
presentación que contar con multifranquiciados en nuestra red? Contar con personas que han
crecido con nosotros y siguen confiando en nuestro modelo para ir a más es un motivo de
enorme satisfacción”, apunta Devereaux.
A imagen y semejanza de su matriz en Estados Unidos -que este 2022 cumple veinte años de
rodaje- Anytime Fitness Iberia siempre ha apostado por ofrecer un absoluto respaldo a sus
franquiciados.
“Nuestra filosofía es la de dar un soporte de 360 grados a nuestros franquiciados en cada una
de nuestras áreas, tanto en Expansión y Compliance, como en Operaciones y Marketing y
Comunicación. Siempre lo hemos hecho así y así seguiremos haciéndolo. No entendemos otra
forma de tratar a nuestros
franquiciados, de acompañar a las personas que confían en nosotros para crecer de nuestra
mano”, asevera Devereaux.
Reconocimientos y premios
Prueba de ese mimo que la cadena da a sus franquiciados ha sido el premio que el
Departamento de Marketing de Anytime Fitness ha recibido hace unas semanas de manos de
la Asociación de Franquicias de Cataluña, quien lo ha reconocido como el mejor departamento
de Marketing y Comunicación en una franquicia.
No ha sido el único reconocimiento de los últimos meses. En 2021 Anytime Fitness fue elegida
mejor franquicia de fitness del mundo e incluida en el ranking de las 10 mejores franquicias del
mundo por la prestigiosa revista Entrepreneur.
“Son muchos los años que llevamos siendo líderes de nuestro sector, y estamos convencidos,
nosotros y nuestra matriz, Self Esteem Brands, de que Anytime Fitness tiene un gran camino
por recorrer tanto en España como en los mercados internacionales. Así nos lo están
demostrando los socios de la marca, los franquiciados que están con nosotros y todos los
inversores que se siguen interesando por nuestra cadena. Tenemos mucho que decir, y estoy
seguro de que en 2022 lo diremos”, concluye Tim Devereaux.