Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, ha confiado la dirección de su centro de producción de Burgos a Alfredo García-Cuevas Baquedano. Sustituye en el cargo a César Rodríguez, que emprende un nuevo proyecto profesional dentro de la cervecera tras 5 años al frente de la fábrica burgalesa.
García-Cuevas será el responsable de gestionar uno de los principales referentes industriales en la comunidad castellanoleonesa, con la misión de continuar elaborando las mejores cervezas con las tecnologías más innovadoras y sostenibles, generando valor para la provincia a través de la creación de empleo de calidad y de la compra de bienes y servicios locales.
Ingeniero Agrónomo, especializado en industria alimentaria, por la Universidad de Lleida, el nuevo director del centro de producción de Burgos cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector de distribución en empresas de ámbito nacional e internacional.
Inició su trayectoria profesional en Chocolates Lacasa y trabajó en empresas como Tragsa o Argal, aunque la mayor parte de su carrera la desarrolló en Nestlé. En este grupo, fue jefe de producción y coordinador de planificación de la embotelladora de agua con gas. Más recientemente, ejerció como responsable de la planta de producción de Pepsico en Vitoria y, hasta la fecha, ocupaba el cargo de director de la fábrica de Bilbao (Leioa) de la multinacional Unilever.