ALDI ha firmado un compromiso de adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (en inglés, Women’s Empowerment Principles o WEP) con el objetivo de mejorar en el ámbito de igualdad de género para el 2030 y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Con esta acción, la cadena de supermercados se compromete al más alto nivel a la implementación de estos principios, promovidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ONU Mujeres, y a la colaboración con los diferentes stakeholders para fomentar buenas prácticas en la cadena de suministro.
El compromiso contempla una guía para la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, en base a 7 principios: el liderazgo empresarial de alto nivel para hacer de la igualdad de género una prioridad estratégica; trato a todas las mujeres y hombres en el trabajo con equidad y sin discriminación; fomento de la salud, el bienestar y la seguridad de los empleados y empleadas; impulso de la educación y la formación para la promoción profesional; desarrollo empresarial y establecimiento de políticas específicas de igualdad en la cadena de suministro (empresas proveedoras) y en las prácticas comerciales (publicidad); apoyo a iniciativas comunitarias de fomento de la igualdad; y transparencia en la medición y presentación de informes.
En este sentido, ALDI ha destacado que la compañía se compromete a garantizar la igualdad salarial y la igualdad de género en todos los ámbitos de la empresa.