ALDI mantiene su compromiso con la pesca sostenible y, por ello, impulsa acciones que fomenten el consumo de pescado y marisco con certificado de sostenibilidad. Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con 27 productos de esta categoría acreditados con el sello azul de Marine Stewardship Council (MSC), además de otros artículos de pescado y marisco procedentes de la acuicultura con distintos certificados de sostenibilidad, como Aquaculture Stewardship Council (ASC), la etiqueta ecológica de la UE y el estándar de buenas prácticas agrarias GLOBAL G.A.P.
El objetivo de ALDI para finales de este 2021 es que el 35% de sus productos de pescado y marisco cuenten con certificados de sostenibilidad. De este modo, la compañía se compromete a promover una gestión sostenible de los productos del mar de marca propia procedentes de la pesca salvaje y la acuicultura a lo largo de toda la cadena de suministro y producción, y fomenta, a través de la promoción y etiquetado, el consumo responsable y con conciencia en todos sus supermercados.
ALDI incorpora el sello azul de MSC en sus productos procedentes de pesca salvaje desde hace más de una década. Lo encontramos en productos como las anchoas, el bacalao, el salmón salvaje o los camarones. En 2019 el número de productos con este certificado aumentó en más de un 130% en comparación con el año anterior, y el objetivo es poder seguir incrementándolo en los próximos años. El sello MSC es una certificación de referencia internacional que fomenta el consumo de pescado responsable y asegurar la correcta gestión de las cuotas y el respeto y conservación del medio marino.
Del 22 al 28 de febrero, la compañía participa activamente en la iniciativa Semana Mares Para Siempre de MSC, a la que se han unido medio centenar de empresas y entidades de diversos sectores, en un esfuerzo conjunto por acelerar la adopción de la pesca sostenible en el mundo y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.