ALDI inicia en España una prueba piloto con Glovo para los servicios de última milla. A partir del 7 de abril, los clientes de ALDI pueden encontrar una amplia selección de su surtido disponibles en exclusiva en la plataforma de delivery, de manera que podrán realizar sus compras y recibirlas en su domicilio o en cualquier otro punto de la ciudad en aproximadamente 30 minutos. En esta primera fase, el servicio estará disponible únicamente en Barcelona.
ALDI ha elegido la tecnológica española Glovo para los servicios de última milla en España. “Con este acuerdo reforzamos nuestro compromiso de facilitar el proceso de compra a nuestros clientes, para que puedan encontrar todo lo que buscan de una forma cómoda, sencilla y, como siempre a muy buen precio. Gracias a esta colaboración, ahora podremos ofrecerles también nuestros productos sin que tengan que salir de casa”, destaca Valentín Lumbreras, CEO de ALDI.
Por su parte, Diego Nouet Delgado, director general de Glovo en Iberia, ha resaltado: “Queremos que los usuarios de Glovo encuentren en la app todo lo que buscan. Además de sus restaurantes favoritos, Glovo conecta a los usuarios con diferentes establecimientos. Esta alianza estratégica con la cadena ALDI nos permite incrementar aún más la oferta de productos y referencias de supermercado a través de la app, siendo un área que ha registrado un importante crecimiento durante el último año”.
Gracias a este nuevo acuerdo, ALDI continúa desarrollando su fuerte plan de expansión y apuesta por la omnicanalidad en España. Por su parte, Glovo sigue así ampliando las opciones disponibles en su aplicación y su apuesta por el Quick Commerce (Q-commerce), basado en entregas ultra-rápidas de todo tipo de productos de supermercado, tiendas de proximidad, parafarmacia, electrónica, regalos o productos de belleza.