La cadena de supermercados ALDI sigue consolidando su crecimiento e inicia el año 2020 con 308 tiendas y más de 329.000 metros cuadrados en España. ALDI ha cerrado el 2019 con un total de 17 aperturas que le han permitido incrementar su superficie comercial en un 6,3% respecto a 2018. La expansión de la compañía a lo largo del año 2019 se ha centrado en las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia, País Vasco, Baleares y Andalucía.
El crecimiento de ALDI en número de establecimientos y metros cuadrados se orienta a la consecución del objetivo de seguir acercando ALDI a sus clientes. Por ese motivo, la compañía ha concentrado gran parte de las aperturas del año 2019 en capitales españolas. Concretamente, de los 17 nuevos establecimientos, 7 supermercados se han abierto en las ciudades de Barcelona (3), Madrid (2), Valencia (1) o Vitoria (1). Actualmente, ALDI tiene 41 supermercados en la provincia de Barcelona, 36 en la Comunidad de Madrid, 22 en la provincia de Málaga, 22 en la provincia de Sevilla y 17 en la provincia de Valencia, entre otros.
Con todo esto, durante 2019 se realizaron más de 400 nuevas incorporaciones a ALDI, de manera que la empresa ha superado ya los 4.000 trabajadores en España.
Estas cifras se complementan con los últimos datos de Kantar Worldpanel asegurando que, en el último año, ALDI superó la cifra de 5 millones de hogares españoles que ya confían en sus productos y supermercados para realizar su compra familiar.
Durante 2020 y los próximos años, ALDI seguirá con su fuerte plan de expansión de sus supermercados en España. Prueba de ello es la reciente incorporación de Federico Hens como máximo responsable del área de Expansión de ALDI España. Hens es un profesional del sector con amplia experiencia en retail y se incorpora a ALDI tras 26 años de experiencia en la distribución alimentaria, ocupando posiciones de Director Internacional de Expansión y Director Nacional de Expansión en una de las principales enseñas del panorama español.