ALDI ha evitado el desperdicio de 2.7 millones de productos perecederos y 621 toneladas de alimentos frescos durante el primer semestre de 2020.  La cadena de supermercados ha consolidado sus objetivos contra el desperdicio alimentario ahorrando el desperdicio del 1,3% de los productos perecederos (frescos, embutidos y lácteos) y un 1,9% sobre el total de toneladas de productos vendidos.

Este logro ha sido posible gracias a los objetivos para la reducción del desperdicio alimentario de la compañía, que recoge diferentes acciones para reducir la pérdida de alimentos. Con estas acciones, ALDI contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – en concreto, el ODS número 12 – que contempla la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En este sentido, ALDI garantiza su surtido según un inventario diario en base a las necesidades de consumo de sus clientes, optimiza los procesos logísticos para evitar el desperdicio alimentario o la pérdida de calidad durante el transporte,  hace uso de envases que ayudan a a prolongar la vida útil del producto y evitar daños de éstos, así como otras acciones que ayudan a reducir el desperdicio alimentario.

Además, gracias al surtido de ALDI – un surtido de producto, principalmente de marca propia, basado en pocas referencias que facilita la decisión a compra a sus clientes-, la compañía logra un mayor control de toda la cadena de valor, trabajando con los mejores proveedores locales, nacionales e internacionales, estableciendo relaciones de confianza a largo plazo para garantizar altos niveles de calidad a precios bajos.

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