ALDI mantiene su apuesta por los proveedores nacionales comprando más de 7.000 toneladas de fruta de productores españoles para la campaña de verano, que comprende desde el 1 de mayo al 31 de agosto. Actualmente, la compañía trabaja en España con alrededor de 20 proveedores de fruta y verdura, y más de 400 proveedores locales para todos sus productos, lo que hace que el 80% de su surtido sea de origen nacional.
En concreto, la cadena de supermercados ha comprado 2.800 toneladas de sandía y 2.000 toneladas de melón a productores de Almería, Murcia y Albacete. Respecto a la fruta de hueso, ha adquirido 700 toneladas de melocotón con denominación de origen (D.O de Calanda) procedente de Murcia, Sevilla y Caspe, y 680 toneladas de nectarina de Lérida, Murcia y Sevilla. También 320 toneladas de paraguayo producido en Murcia, Sevilla y Lérida; 220 toneladas de ciruela de Murcia, Lérida y Caspe; 200 toneladas de cerezas de Tarragona, Badajoz y Zaragoza; y 180 toneladas de albaricoque producido en Zaragoza, Badajoz y Sevilla.
Según se desprende de la primera edición del Observatorio de Frescos de ALDI, los productos frescos son los protagonistas de la cesta de la compra de los españoles. En 2019, los alimentos frescos representaron el 45% del total del gasto en gran consumo de los hogares y las familias destinaron 1.900 euros anuales de su bolsillo a su consumo.
Productos locales
A día de hoy, ALDI trabaja con más de 400 proveedores españoles y el 100% de la carne fresca, huevos y leche de la cadena de supermercados es de proximidad. En concreto, las referencias de carne fresca provienen, principalmente de Cataluña, Castilla – La Mancha, Castilla y León, Madrid, Andalucía, Galicia y Aragón. Por su parte, todas las referencias de huevo que comercializa la compañía en sus lineales también son de proveedores nacionales; concretamente situados en Andalucía, Aragón, Cataluña y Galicia. Respecto al surtido de leche de ALDI, éste procede de proveedores ubicados en Cataluña, Galicia, Valencia, Andalucía, Murcia, Asturias y Castilla y León.
Gracias a la apuesta de la compañía por el producto local, ALDI cuenta con los mejores proveedores nacionales, estableciendo relaciones de confianza a largo plazo con el objetivo de garantizar altos niveles de calidad a precios bajos.