Airbnb anuncia hoy el lanzamiento de Experiencias Online, una nueva manera de conectar con otras personas, viajar de forma virtual y generar ingresos durante la crisis del COVID-19. En un momento en el que comunidades en todo el mundo deben quedarse en casa para proteger su salud y la de otros, las personas ya no pueden mantener rutinas como ir a trabajar, hacer ejercicio o explorar una pasión o un hobby. A partir de ahora, las Experiencias Online cambiarán estas circunstancias, puesto que permitirán a los anfitriones obtener ingresos adicionales en estos tiempos de incertidumbre y acercar sus experiencias transformadoras virtualmente a millones de huéspedes.
Estas Experiencias en la plataforma Airbnb incluirán un amplio abanico de opciones como meditación con monjes budistas, viajes virtuales para ver a los perros de Chernóbil, cocinar con una familia marroquí, aprender sobre tu carta astral y mucho más. Además, en un momento en el que mucha gente debe quedarse en casa, las Experiencias Online ofrecen la oportunidad de:
- Explorar nuevas actividades en familia, como aprender los secretos de la magia
- Mantener la relación con los compañeros de trabajo con actividades de equipo como preparar café con un catador profesional
- Opciones para grupos que quieran celebrar cumpleaños u otras reuniones de manera privada, con la posibilidad de solicitar fechas específicas para este tipo de Experiencias, como un taller de cócteles con expertos.
Las Experiencias Online ofrecerán una oportunidad sin precedentes de conectar con inspiradores anfitriones de más de 30 países diferentes, entre los que se incluyen los medallistas olímpicos Alistair Brownlee y Lauren Gibbs. Ya sea con un entrenamiento HIIT, unos consejos sobre nutrición con una profesional del Bobsled o un tour virtual en bicicleta, los huéspedes tienen la oportunidad de relacionarse con algunos de los deportistas más célebres en todo el mundo desde la comodidad de su propio salón.
“Crear conexiones entre personas es el centro de lo que hacemos”, explica Catherine Powell, directora de Experiencias en Airbnb. “Con tantas personas que deben quedarse en su hogar para proteger su salud, queremos facilitar una oportunidad a los anfitriones en la plataforma para que puedan conectar con la comunidad global de huéspedes en la única forma posible en estos momentos, que es online”.
Con el fin de ayudar a aquellos que se encuentran más aislados, Airbnb está colaborando con organizaciones locales de todo el mundo centradas en las personas mayores para dar a conocer Experiencias que les permitan aprender nuevas habilidades sin dejar de proteger su salud. Airbnb trabajará con las siguientes asociaciones para ofrecerles acceso a Experiencias de forma gratuita:
- Amigos de los Mayores, una organización que busca combatir la soledad no deseada y el aislamiento social no deseados entre las personas mayores en España
- SAGE, la mayor y más antigua organización dedicada a mejorar las vidas de las personas mayores LGBTQ+
- Associazione Nazionale Alpini – sezione di Milano, veteranos del cuerpo militar más respetado de Italia
- National Council on Aging (NCOA), un respetado y fiable colaborador a nivel nacional en los Estados Unidos, que ayuda a las personas de más de 60 años a superar los retos del envejecimiento.
Podrán reservarse desde este momento más de 50 Experiencias virtuales en Airbnb disponibles en airbnb.es/online-experiences, a las que se sumarán miles más en los próximos meses. Estas Experiencias Online tendrán lugar a través de Zoom, una herramienta a la que Airbnb facilita acceso a los anfitriones sin ningún tipo de coste, además de poner a su alcance servicios de soporte personalizado para diseñar, capturar y compartir su contenido online. Para más información, visita airbnb.es/onlinehost.
Las Experiencias en Airbnb fueron lanzadas en 2016 y consisten en actividades únicas y memorables, diseñadas y lideradas por anfitriones expertos de un lugar y que van más allá de los típicos tours o clases, pues permiten a los huéspedes sumergirse en los conocimientos, pasiones e intereses transmitidos por un anfitrión y experimentar un destino de forma distinta.
Dada la actual suspensión de las Experiencias en Airbnb “en persona”, que tiene por objetivo proteger la seguridad y bienestar de los anfitriones y los huéspedes, y que está previsto que finalice a finales de abril, Airbnb está usando la tecnología de su plataforma para permitir a los anfitriones mantener sus ingresos adicionales, además de facilitar a cualquier persona que esté confinada en su hogar la posibilidad de aprender una nueva habilidad, conectar de forma segura con otras personas o explorar nuevos intereses.
Algunos ejemplos de Experiencias Online:
Pinta tu carta astral a mano Barcelona, España
Clase de tapas portuguesas Lisboa, Portugal
Meditación con un monje budista japonés Osaka, Japón
Los secretos de la magia Londres, Reino Unido
Café místico y predicción de futuro Nueva York, Estados Unidos
”Quarantinis”, cócteles en casa Bath, Reino Unido
Aprende a cocinar salsas mexicanas Ciudad de México, México
Clase de danza irlandesa Galway, Irlanda
Conoce cabras rescatadas “en remoto” Catskills, Estados Unidos
Tour virtual en bicicleta con el triatleta y medallista – Alistair Brownlee Yorkshire, Reino Unido
Meditación guiada con ovejas somnolientas Loch Lomond, Reino Unido
Haz queso ricotta de Sonoma y más Sonoma, Estados Unidos
La pasta de la abuela Roma, Italia
“Fall in laugh” Lisboa, Portugal
Beber & Dibujar Lisboa, Portugal
Clases de café con un experto Ciudad de México, México
Experiencia de repostería en familia San Francisco, Estados Unidos
Perros de Chernóbil Chernóbil, Ucrania
Fiesta de patinaje sobre ruedas Nueva York, Estados Unidos
Clase de cocina con una familia marroquí Marrakech, Marruecos
Taller de diseño de interiores San Francisco, Estados Unidos
Esbozos con un artista neoyorquino Nueva York, Estados Unidos
Iniciación a la belleza coreana con una presentadora de TV Seúl, Corea del Sur
Un día en la vida de una bobsledder olímpica Los Ángeles, Estados Unidos
Bollos suecos con una repostera profesional Estocolmo, Suecia