En respuesta a los excepcionales acontecimientos y a las consecuencias para los viajeros de todo el mundo debido al COVID-19, hoy anunciamos una actualización de la cobertura de la Política de Causas de Fuerza Mayor de Airbnb. Esta política permite a los anfitriones y viajeros cancelar sin cargos ni penalizaciones aquellas reservas que reúnan ciertos requisitos. A partir de ahora, se aplicará a las reservas confirmadas de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020, con llegada entre dicha fecha y el 14 de abril de 2020.
La política se aplica a las reservas de alojamientos y experiencias en Airbnb en todos los países y regiones del mundo, excepto en los viajes nacionales en China continental, donde volverán a entrar en vigor las normas habituales el 1 de abril. Para obtener más información sobre nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor aplicable al COVID-19, haz clic aquí.
Entendemos que este anuncio afectará a los anfitriones de todo el mundo y sabemos que muchos de ellos confían en los ingresos que ganan en Airbnb. Durante los próximos días y semanas nos dedicaremos a identificar herramientas y emprender iniciativas para apoyar a los anfitriones durante este momento tan difícil. Muchos de nosotros también hospedamos u ofrecemos experiencias y somos conscientes de que estamos viviendo una situación complicada. Nos hemos esforzado por lograr un equilibrio entre ayudar a los anfitriones y proteger el bienestar de la comunidad, y encontraremos más formas de seguir haciéndolo. Es importante recordar que Airbnb no cobrará ninguna tarifa ni se beneficiará de ningún modo de las reservas canceladas en virtud de esta política. Estamos unidos en esto.
Queremos dar las gracias a los anfitriones de todo el mundo que han mostrado su generosidad y han ofrecido cancelaciones a los viajeros cuyas reservas no se acogían a sus políticas. Hemos analizado las reservas que se han cancelado durante el último mes y hemos observado que los viajeros han recuperado, en forma de reembolso, el 86 % del dinero que habrían abonado.
Para que la comunidad de Airbnb pueda resolver sus dudas lo antes posible, actualizamos regularmente el contenido de nuestro Centro de ayuda con la información y las recomendaciones más recientes de la Organización Mundial de la Salud y las autoridades gubernamentales y sanitarias. Nuestra página principal con las novedades en relación con el coronavirus ya ha recibido millones de visitas. Además, hemos añadido un anuncio en nuestra página de inicio para informar a los miembros de la comunidad de que pueden cancelar sin cargos y recibir un reembolso total.
Si estás pensando en modificar tu próximo viaje, visita la sección Viajes del sitio web o la aplicación de Airbnb y selecciona la reserva correspondiente para acceder a los recursos disponibles para hacer cualquier cambio o cancelación.
Seguiremos de cerca la evolución de esta situación y te proporcionaremos más información a medida que esté disponible.
Si bien apreciamos enormemente que millones de personas sigan reservando sus viajes en Airbnb para todo tipo de estancias (locales, cortas y largas), recomendamos encarecidamente a todos los viajeros que revisen y escojan cuidadosamente las políticas de cancelación adecuadas para ellos teniendo en cuenta el COVID-19. Los anfitriones en Airbnb están deseando ofrecer su apoyo a la comunidad con una amplia variedad de opciones de viaje flexibles. Y, aunque el virus ha tenido una repercusión considerable en los viajes, sabemos que siguen siendo muy importantes para todos y estamos trabajando para ofrecer herramientas y políticas que nos permitan apoyar a los anfitriones y viajeros durante estos momentos tan inusuales.