Air Europa refuerza desde esta semana su presencia en Centroamérica al retomar su ruta a Panamá y al duplicar su presencia en Honduras con una nueva frecuencia semanal a San Pedro Sula, alcanzando así en este destino la misma operativa que en la época precovid.
Hasta ahora, Air Europa operaba a la ciudad hondureña los jueves, y desde esta misma semana lo hará también los lunes, con el mismo horario que garantiza a la llegada de los pasajeros al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas una buena conexión con el resto de destinos nacionales y europeos a los que vuela la compañía.
Air Europa vuela a Centroamérica con su mejor flota, los Boeing 787 Dreamliner, capaces de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos y de reducir en un 20% sus emisiones y hasta en un 60% su impacto acústico, en comparación con cualquier otra aeronave de tamaño similar. Con capacidad para 296 pasajeros los Boeing 787-8, y 335 los Boeing 787-9, ambos modelos ofrecen el máximo confort al cliente para que pueda disfrutar de una experiencia única a bordo.
La aerolínea, en su objetivo de reactivar su operativa y reanudar de forma gradual su conectividad a medida que se levantan las restricciones y se registra una tendencia al alza de la demanda, reanuda también a partir de mañana, martes, su ruta a Panamá con dos frecuencias semanales, en concreto los martes y domingos, operando en esta ruta el 40% de sus niveles precovid.
Al igual que en Honduras, la franja horaria de su vuelo al país panameño asegura a su regreso una excelente conexión a través del hub del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Con la apertura de este segundo destino centroamericano, Air Europa opera ya desde esta semana más del 80% de sus rutas de largo radio, que pretende restablecer en su totalidad de forma progresiva cuando se eliminen las limitaciones.
La compañía aérea prioriza en todo momento la seguridad y el bienestar del pasajero. Por ello, en su afán de garantizar la máxima seguridad y transmitir al cliente la confianza y tranquilidad necesarias para planificar su viaje, la aerolínea ha reforzado sus estrictos protocolos de limpieza y ha activado medidas para garantizar su máxima protección. Entre ellas, la reducción de objetos manipulables a bordo; nuevos procesos de embarque y desembarque; separación máxima entre pasajeros siempre que la ocupación lo permita o poder realizar online todas las gestiones relativas a su viaje. En este sentido, Air Europa ha mejorado su página web y ha desarrollado una nueva app con el objetivo de prestar al cliente un servicio más fácil e intuitivo y mejorar su experiencia con la marca.
La aerolínea ha puesto también a disposición del pasajero una nueva estructura tarifaria para que pueda adaptar el viaje a sus necesidades y ha acentuado su política de flexibilización.