La compañía cierra el primer semestre de 2023 con ingresos de 50,6 M€ y el EBITDA crece un 12,5% motivado por la capacidad de apalancamiento operativo y la continua materialización de sinergias de las adquisiciones de los últimos años. Agile Content también fortalece su balance, fomentando la generación de caja en un 144% y consolidando la fortaleza de la estructura financiera
Agile Content, empresa cotizada y proveedora de soluciones de transmisión y televisión por Internet, anuncia su previsión de cierre del primer semestre de 2023, logrando un aumento del 144% en generación de caja durante ese período y manteniendo su posición como proveedor líder de infraestructura de video en Europa mientras ejecuta su misión de consolidarse en el mercado de la TV de pago y OTT.
Los resultados de Agile Content no auditados correspondientes al periodo de enero a junio de 2023 muestran una tendencia alcista, tanto en términos operativos, como económico-financieros, en la evolución del endeudamiento y la generación de caja.
La compañía tecnológica, afincada en el País Vasco y con presencia en más de 70 países, cierra este primer semestre de 2023 con una facturación de 50,6 millones de euros gracias a un crecimiento orgánico de las líneas de negocio en la gran mayoría de las geografías donde está presente. Esta cifra supone además un crecimiento del 9% de los ingresos respecto al mismo periodo en 2022.
Agile Content también aumenta el EBITDA hasta alcanzar los 5,4 millones de euros, creciendo un 12,5% con respecto al semestre del año anterior, con una mejora de la eficiencia y materializando parte de las sinergias de las adquisiciones de nuevos negocios y compañías realizadas en los últimos años.
La mejora de los resultados de la compañía ha propiciado un fuerte incremento de la generación de caja que se sitúa en 2,2 millones de euros, y supone un incremento del 144% sobre la cifra del primer semestre de 2022, demostrando la escalabilidad del modelo operativo al tiempo que mantiene su inversión en I+D.
La sostenibilidad del modelo operativo ha permitido disminuir el saldo financiero neto en 5,5 millones de euros desde el cierre del primer semestre del ejercicio 2022, a pesar del ligero aumento producido desde el cierre del 2022 fruto del incremento de la actividad.
Destaca también la notable mejoría de la ratio de la Deuda Financiera Neta/EBITDA desde 3,5x del cierre del primer semestre del 2022 hasta el 2,0x del cierre del primer semestre de este año, que coincide con el del cierre del ejercicio 2022.
Con todo, la compañía consolida la fortaleza de su estructura financiera manteniendo las ratios de cobertura al tiempo que aumenta su volumen de actividad.
Consultar el documento con los detalles aquí.
*Datos no auditados
Fuente Comunicae