ACKstorm, al haber incorporado el producto de Zesty Commitment Manager a sus servicios de FinOps, ha obtenido ahorros de hasta el 60% en los gastos de EC2 de sus clientes.
ACKstorm, compañía tecnológica española especializada en cloud, y Zesty, pionero en soluciones de infraestructura en la nube dinámica, han anunciado hoy la renovación y ampliación de su partnership. Más de 150 clientes de ACKstorm ya utilizan el Commitment Manager de Zesty para predecir el uso de EC2 (Elastic Compute Cloud) y comprar y vender automáticamente Instancias Reservadas Estándar de 3 años de AWS según sus necesidades en tiempo real. Al realizar ajustes basados en requisitos en tiempo real y objetivos empresariales en constante evolución, las empresas pueden alcanzar la tasa de cobertura ideal para las Instancias Reservadas y evitar costosos modelos bajo demanda, lo que les permite ahorrar hasta un 60% en gastos de EC2.
Se prevé que el gasto global en la nube alcance casi los 600 mil millones de euros este año y, en la actual situación económica incierta, las empresas buscan recortar costes donde sea posible, especialmente en el aumento de los costes cloud. Un informe reciente reveló que el 95% de los directivos considera que la optimización de costes en la nube es de prioridad media o alta en los próximos dos años, y solo el 65% considera que las herramientas proporcionadas por los proveedores cloud son lo suficientemente buenas.
ACKstorm incorpora a Zesty como parte de su estrategia de FinOps gestionada para ayudar a los clientes a minimizar los costes en la nube y optimizar su inversión en cloud. En el primer año de implementación, ACKstorm ha logrado generar más de 500.000 euros en ahorros para sus clientes, además de atraer a nuevos clientes de pequeñas y medianas empresas y proveedores de software independientes (ISV). Ahora se inicia el segundo año de la colaboración y se prevé que los ahorros de los clientes superen los 2 millones de euros.
«Zesty establece colaboraciones estratégicas con socios regionales clave que tienen una comprensión profunda de las necesidades de las empresas y están comprometidos en proporcionarles un valor significativo y un retorno de inversión claro», afirma Maxim Melamedov, CEO y cofundador de Zesty. «Las colaboraciones con empresas como ACKstorm ayudan a Zesty a alcanzar su objetivo de permitir a más negocios reducir costos, mejorar la eficiencia de sus operaciones de DevOps y aprovechar al máximo el potencial completo de la tecnología en la nube».
«Consideramos a ACKstorm un socio importante y estratégico para el mercado español. Zesty se enorgullece de formar parte de la metodología de ACKstorm para los Well Architected Review de AWS y, juntos, hemos tenido mucho éxito ayudando a los clientes españoles a optimizar su inversión en la nube», asegura Lucia Meyassed, Global Partner Manager Team Lead en Zesty. «Esperamos alcanzar aún más éxito en los próximos años, permitiendo a más empresas españolas utilizar la nube de manera más eficiente para maximizar su retorno de inversión en cloud».
«Cada vez es más evidente lo crucial que se ha vuelto FinOps para cualquier organización que opere en cloud», afirma Fernando Benito, COO y Partner Manager de ACKstorm. «Las herramientas en la nube que tienen un impacto inmediato siempre generan clientes satisfechos, pero el nivel de entusiasmo que hemos visto en nuestros nuevos usuarios de Zesty es sin precedentes. No requiere prácticamente intervención humana y ofrece un retorno de inversión claramente demostrable; Zesty representa lo mejor de las soluciones en la nube que ACKstorm busca ofrecer a sus clientes».
Zesty y ACKstorm estarán presentes en el AWS Summit de Madrid el 15 de junio. Si estás interesado en saber más sobre la su oferta conjunta, les encontrarás en el stand S6.