Sobran los motivos para poner en pie un proyecto de negocio en forma de casino online, el principal de todos es que es un negocio muy lucrativo que se lleva a cabo desde casa. Sin embargo, no hay que andarse con engaños, ya que se trata de un trabajo que va a requerir de tiempo, esfuerzo y alguna inversión económica. Así mismo, necesita de los emprendedores estudios relacionados con la legislación, la comprensión del mercado, la competencia y el posicionamiento de webs en internet, entre otros.
Algunas de las razones de más peso, además de las mencionadas relativas a los beneficios y a la comodidad de ser un emprendimiento que se lleva a cabo desde casa, es que se trata de un mercado que se encuentra en pleno auge. Según la DGOJ (Dirección General del Juego), este sector está moviendo actualmente miles de millones de euros cada año, con previsiones de seguir aumentando año tras año. Por otro lado, en el territorio nacional se presenta un marco regulatorio muy favorable para que los operadores de casino puedan actuar fácilmente. Estos son los requisitos para montar un casino online en España y comenzar a trabajar desde casa en uno de los negocios online más rentables que presenta el mercado en estos momentos.
La obtención de la licencia
Ningún casino puede operar en el estado español si no cuenta con el beneplácito de la entidad reguladora, la mencionada DGOJ. Una vez que esta organización gubernamental estudia y analiza el casino, concederá la licencia que le permite operar en España. Es, por tanto, un requisito indispensable contar con esta certificación, que asegura una plataforma que cumple con la legalidad en todos sus aspectos.
Para obtener esta licencia, el casino se someterá, además de a un control regulatorio sobre su legalidad, a un análisis exhaustivo sobre su solvencia financiera, la experiencia que posee en el sector el solicitante y la seguridad que ofrecerá la plataforma, tanto en las transferencias bancarias como en el tratamiento de los datos personales de sus usuarios.
Así mismo, también se exigirá la tecnología adecuada para prestar un buen servicio, por lo que deberá ofrecer sistemas de seguridad robustos, generadores de números aleatorios (RNG), aparatos tecnológicos para el casino en vivo, etc.
La plataforma web
Una vez que se conoce y se sabe cómo obtener este permiso, habrá que pensar en todos los detalles que se hacen necesarios para construir una página web que sostenga la variedad de la oferta lúdica generadora de ingresos.
Lo primero será conseguir un software especializado en casino en línea que incluya los juegos clásicos de estos espacios, es decir, máquinas tragaperras o slots, ruleta, mesas para el blackjack, el póker, el bacarrá, para el bingo… cuantas más opciones ofrezca, más garantía de éxito tendrá el site. Así mismo, para encontrar y jugar fácilmente a los juegos que decidan las visitas, la interfaz del usuario deberá ser intuitiva, fácil de manejar.
Uno de los elementos básicos para el buen funcionamiento de estas plataformas será la integración de los sistemas de pago. El casino deberá establecer acuerdos con proveedores de estos servicios que faciliten a los jugadores realizar depósitos o retiros de forma completamente segura. De forma general, se admitirán las transferencias bancarias, el uso de tarjetas de débito y crédito, las billeteras electrónicas, las aplicaciones de pago, las criptomonedas… cuanta más amplia sean las opciones, más clientes acudirán a pasar el tiempo en la plataforma.
Por último, en relación a la web, además de presentar un diseño atractivo e intuitivo, también deberá ser responsive, es decir, que se adapte a la perfección a cualquier dispositivo, ya sea un Pc, un laptop, una tablet o un Smartphone, sin perder calidad ni velocidad.
El marketing, la publicidad y la atención al cliente
Para finalizar este breve documento de lo que es mínimamente necesario para iniciarse en el fascinante mundo de los casinos online, es fundamental contemplar y definir correctamente la estrategia para el marketing y para la publicidad, ya que de esto dependerá la captación de los primeros clientes.
El marketing digital, además, posicionará en los motores de búsqueda como Google, abriéndose de este modo a que el principal sector clientelar, el online, pueda saber que existe, en primer lugar, localizarlo rápidamente y acceder a él cuando quiera.
En cuanto a la publicidad, es importante destacar que en el caso español está fuertemente regulada, es obligado cumplir con las restricciones existentes para evitar ser sancionados. Las principales prohibiciones se refieren al horario de emisión, al contenido (evitar ciertas prácticas e informar verazmente y de forma clara), la protección de menores y personas con vulnerabilidad (adicción al juego), promover el juego responsable…
Por último, la atención al cliente debe ofrecerse de forma personalizada, siendo clave para fidelizar a los jugadores. La resolución de las dudas se debe ofrecer mediante este sistema, las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma rápida, ágil y eficiente, ofreciendo además múltiples vías de contacto, como un número de teléfono, un chat en vivo en la plataforma, correo electrónico y aplicaciones de mensajería instantánea.