La impresión publicitaria se ha convertido en una forma popular para que las empresas promocionen sus productos y servicios.
El proceso implica diseñar imágenes y mensajes de alta calidad para buscar los mejores soportes duraderos y que se puedan exhibir durante un tiempo en zonas de alta intensidad de tráfico para impactar en el público.
¿Cómo se llega hasta la lona publicitaria?
La impresión de lienzos publicitarios implica el uso de equipos y técnicas especializadas para conseguir los mejores resultados. En ese contexto, hay que tener en cuenta una serie de requisitos entre los que se encuentran los materiales, técnicas o incluso
Tipos de materiales utilizados: Los más comunes para imprimir lonas son mezclas de algodón, poliéster y polialgodón. Estos materiales son duraderos y pueden soportar condiciones climáticas adversas.
Diferentes técnicas de impresión: hay tres principales que se resumen en impresión digital, serigrafía y offset. La impresión digital es la más popular debido a su velocidad y alta calidad. La serigrafía es ideal para pedidos grandes y produce colores mucho más espectaculares en su tamaño más grande. Finalmente, la impresión offset se utiliza para trabajos de impresión de gran volumen.
La imprenta: al elegir una imprenta es importante considerar factores como la experiencia, la reputación y el precio. Con la llegada de algunas que se han centrado en la oferta online, se han abaratado los costes de la impresión digital garantizando una calidad única y un servicio que acaba siendo mucho más ágil que en las tradicionales.
Ventajas de este formato para las empresas
La visibilidad de este tipo de producto es la clave del marketing de muchas empresas.
Entre los beneficios está la rentabilidad en comparación con otros métodos publicitarios ya que la inversión tiene un retorno rápido.
No se puede olvidar la versatilidad de un formato que se adapta a las necesidades del espacio o presupuesto que haya.
Su vida útil es importante ya que los lienzos publicitarios son duraderos y pueden soportar condiciones climáticas adversas, lo que los convierte en una opción publicitaria duradera. Finalmente, elegir la ubicación correcta es la clave ya que debe ser fácilmente visible para el público objetivo. Esto podría ocurrir en áreas de mucho tráfico, como calles concurridas o fuera de centros comerciales.